Florencio Varela: éstos son los héroes, trabajan en el hospital y donaron sangre porque casi no hay para las emergencias

Date:

No todos los héroes usan capas. Estos, los que trabajan en el hospital El Cruce de Florencio Varela, ponen el hombre contra la pandemia mundial del coronavirus y el brazo para que el banco de sangre no quede desabastecido. Son, sin lugar a dudas, nuestros héroes.

Viernes 20 de marzo la mañana comenzó absolutamente diferente es el primer día de la cuarentena de nuestras vidas. El presidente de la Nación Alberto Fernández estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde esta medianoche del viernes hasta el 31 de marzo inclusive para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo el equipo de Salud del Hospital El Cruce comenzó su jornada trabajando para poder seguir brindando atención de salud a todos los que la necesiten.

A partir de declaración de la pandemia COVID-19 las donaciones de sangre se redujeron drásticamente. Por eso, hoy se llevó a cabo una Colecta de Sangre junto al Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires la cual fue un éxito gracias a los héroes donantes voluntarios que se acercaron a donar. Entre los que se incluye a una nutrida cantidad de trabajadoras y trabajadores del Hospital que hicieron un alto en su tarea diaria y donaron sangre.

“No sólo el daño lo produce el virus, uno de los efectos secundarios es la falta de donación para sostener el día a día en un hospital. Quisiera que vean que hoy de los muchos que ponen sus brazos son los que trabajan en este hospital. Nosotros sabemos y conocemos los rostros de los que hoy necesitan esa donación. Hoy más que nunca salvamos vidas y es un orgullo pertenecer a El Cruce”, sostuvo la Dra. Laura González, coordinadora del Programa de Donación y sangre y plaquetas.

“Fue un éxito, la colecta de esta mañana y estamos muy emocionados salió muy bien tuvimos 44 donantes. De esta manera podremos abastecer al banco de sangre del hospital y poder hacer frente a las obligaciones que tenemos con nuestros pacientes internados y cubrir las emergencias. No bajemos los brazos hay que seguir donando se viene un fin de semana largo y la cuarentena por el COVID-19. Por eso sigo invitando a que se acerquen a partir del miércoles que viene al hospital a donar”, explicó a Dra. Sandra Rubbo, jefa del Servicio de Medicina Transfusional de El Cruce.

Repetimos que, ante esta emergencia sanitaria, es imprescindible reforzar la donación, incentivando a la población a que siga donando de manera consciente y responsable, informar correctamente y tomar las medidas necesarias para el propio cuidado y el cuidado del donante.

DesdeEl Hospital El Cruce explicaron que quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre.

Los seguimos esperando de lunes a viernes de 8 a 11 horas en la sede del El Cruce, Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.


Fotos Comunicación Hospital El Cruce Florencio Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...