Florencio Varela en pie de guerra ante el DNU de Milei

Date:

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presidente del PJ local y diputado nacional y el Bloque de Concejales de Unión por la Patria que encabeza Darío D´Aquino manifestaron la respuesta contundente al DNU de Javier Milei, destacando la amenaza al sistema republicano y los derechos fundamentales.

El peronismo de Florencio Varela alza su voz en un rechazo unánime al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. Con un fuerte mensaje de defensa del sistema republicano, los líderes locales expresaron su descontento y preocupación ante las medidas que consideran antirrepublicanas, antidemocráticas y autoritarias.

Desde su cuenta de Twitter, el intendente Andrés Watson manifestó su desolación al escuchar las palabras del presidente Milei. Calificó el discurso como un guion armado que hirió directamente a diversos sectores de la sociedad, ofendiendo las bases de la democracia e institucionalidad del país. Watson reafirmó su convicción de que el Estado, y no el mercado, es el garante de los derechos para evitar su negociación.

«Unión, confianza y valentía para cuidar al pueblo e impedir su sufrimiento», expresó Watson, destacando la importancia de enfrentar los obstáculos y desafíos que presenta la actual gestión.

Julio Pereyra, presidente del PJ local y diputado nacional, subrayó la necesidad de respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras a manifestarse libremente, especialmente en un contexto de incertidumbre y crisis económica.

El comunicado oficial del PJ de Florencio Varela señaló que el DNU de Milei es inaceptable y lo describió como un escenario antirepublicano y antidemocrático. Cuestionaron la derogación y modificación de más de 300 leyes y artículos sin justificación, avasallando principios constitucionales y afectando derechos fundamentales.

El DNU, según el comunicado, representa un ataque al patrimonio nacional, abriendo la puerta a privatizaciones que podrían afectar a empresas y clubes. Además, advierten que las medidas propuestas perjudican a trabajadores, clase media, pymes, industria nacional y servicios.

Ante este panorama, el peronismo de Florencio Varela hace un llamado a todas las fuerzas políticas para defender el sistema republicano y exige al gobierno que respete la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Este rechazo peronista resuena en el ámbito local, marcando un nuevo capítulo en la tensa relación entre el gobierno nacional y los referentes del peronismo varelense.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensoría exige a PAMI que restaure cobertura en Varela

La Defensoría del Pueblo bonaerense, encabezada por Guido Lorenzino,...

Abuela de 103 años festejó como quinceañera en Varela

La centenaria Doña Catalina "Cata" Peloc celebró sus 103...

Quién fue el único concejal que se negó a repudiar el recorte del PAMI en Varela

La reciente sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de...

Concejales repudiaron a PAMI por dejar sin cobertura a jubilados

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a...