Florencio Varela: confuso allanamiento por extorsión a un merendero del movimiento Dignidad de Juan Grabois

Date:

No está claro que pasó y nadie se anima a dar la cara para explicarlo. La Justicia emitió una orden de allanamiento para un merendero de Florencio Varela ubicado en Las Rosas 229 de Villa Hudson y se llevaron a una persona detenida acusada de extorsión. La mujer, que permanece hace unos veinte días en una celda de la comisaría quinta de La Capilla es la propietaria de lugar donde se llevaba adelante el comedor que tiene la identificación del Movimiento Popular Dignidad, cuyo principal referente es Juan Grabois, un hombre muy cercano al Papa Francisco.

Según pudo saber Infosur, el 5 de julio cerca del mediodía una partida policial, encabezada por la Comisaría Cuarta de Bosques, llevó adelante el procedimiento ordenado por el juzgado de Garantías 08 a pedido de la UFI 06 ambos de Florencio Varela. La carátula es “extorsión”.

Los referentes locales de la CTEP local, que responden, a Grabois Patricia Galindez y Roberto Ortíz no pudieron ser contactados por este medio ni han dado a conocer una postura sobre este caldeado tema.

Fuentes confiables, en tanto, confiaron a Infosur que el caso pudo haber comenzado por unas rifas que organiza el Movimiento, con un valor de 200 pesos, y que son utilizados para el mantenimiento del “merendero y otras actividades del Dignidad”. Este medio pudo acceder a un audio, que será presentado en breve en el expediente judicial, el cual se pide justamente que se entregue el dinero.

El monto recaudado, según el audio, se destinaría al pago del alquiler de un local; al alquiler de colectivos para concurrir a las protestas, entre otras actividades.

Infosur intentó contactarse también con los funcionarios judiciales que no respondieron al llamado telefónico. Les queríamos preguntar por las razones del procedimiento judicial y la extensa detención de la propietaria del inmueble. No hubo respuestas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...