El caso del muerto que vota conmovió al país

Date:

El notable impacto que tuvo en la sociedad y en los medios de comunicación el caso que publicó la semana pasada Infosur y que diera cuenta de la denuncia de la esposa de Ramón Antonio Fernández, vecino de Ricardo Rojas fallecido en junio de 2002 en Varela, por el cual alguien cobró una jubilación hasta enero último en Moreno, que habría votado en las últimas dos elecciones y que incluso hoy figura en el padrón electoral para sufragar en las PASO, suma todos los días elementos para el asombro.

Los familiares de Fernández no paran de sorprenderse de todo lo que ha continuado apareciendo. “Si seguimos escarbando no sabemos qué más vamos a encontrarnos” contó Celeste hija de Ramón y remarcó “recibimos novedades del caso”.

El tema que en exclusivo publicó este medio fue replicado durante esta semana, por medios regionales y nacionales, y hasta por letrados avezados en la materia previsional. Y surgió efecto ya que autoridades de ANSES nacional se comunicaron con una de las hijas de Margarita Gómez- “Mi hermana retwiteo la nota, al parecer alguien de ANSES lo vió y llamarón a mi mamá para comentarle que la van a estar recibiendo para ver el tema de mi papá y el trámite de ella” narró Celeste Fernández.

VOTA DESDE EL 2013
Además, la joven se mostró sorprendida por todo lo que siguió descubriendo. Ya se sabía que Ramón A. Fernández figura en el actual padrón para votar en agosto, que había sufragado en las elecciones del 2015 y 2017, pero habría más “Llamé a la Junta Electoral de La Plata y después de muchos intentos me atendieron y me informaron que según ellos, mi papá votó también en el 2013. Al enterarse de que él falleció en 2002, me confirmaron que había votado en 2013, que les envíe el certificado de defunción y que nos van a llamar para informarnos cómo seguir”.

NO HAY RESPUESTAS DEL REGISTRO NACIONAL
Hasta obtener respuestas Celeste y sus hermanas continúan recorriendo organismos del Estado –provincia y nacional – para que se esclarezca la usurpación de identidad de su padre, el cobro indebido de la jubilación y las demás irregularidades encontradas. La mujer comentó que acompañó a su madre al RENAPER de Capital Federal a ver qué se resolvió en el expediente “EXPRNP-S02:1.482/16- AL N°1.410/16, caratulado: “ Fernández RA s/en razón de fallecimiento asentado” por el cual en octubre de 2016 les solicitaron documentación de toda la familia y que “ellos” demuestren que certificados que Ramón había fallecido. Entre idas y vueltas de edificios del gobierno, nadie supo resolver sus consultas.

“Fuimos a la sede de Saenz Peña al 600 del Registro Nacional de Las Personas y ahí por teléfono nos atendió un abogado que no nos dio respuestas del expediente, pero que entre 10 y 12 días volvamos a ir que nos van a informar” contaron Margarita y Celeste y remarcaron “no nos pueden dar información, ni explicarnos porqué en 2016 pidieron todos esos documentos, ni quién lo solicitó”.

SERÁN RECIBIDAS POR UNA ABOGADA PREVISIONAL
El caso de Ramón destapó una grave estafa al Estado y el rumor de que los muertos votan en Argentina.
Tras conocerse la denuncia a través de INFOSUR, Margarita Gómez y sus hijas comenzaron a recibir mensajes de apoyo por sacar a la luz la falta de controles de ANSES para sacar una jubilación, de la Junta Electoral por registrar fallecidos en el padrón y del RENAPER por dar un DNI con datos de alguien que murió hace 17 años, y en la últimas horas el estudio jurídico de una reconocida abogada previsional se contactó con los Fernandez para tomar el caso. “Esperemos que esto se solucione para bien y quienes permitieron que utilizaran el nombre de mi papá para todas estas estafas se hagan cargo” sentenció Celeste Fernández quien en diciembre del 2018 comenzó a investigar la utilización indebida de los datos filiatorios de su padre y que derivó en lo que ella expresó “Si seguimos escarbando no sabemos qué más vamos a encontrarnos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...