Florencio Varela: acciones en el distrito tras la tormenta

Date:

La municipalidad de Florencio Varela informó mediante un comunicado de prensa que las cuadrillas municipales efectuaron múltiples labores de saneamiento hidráulico simultáneas y coordinadas, en diferentes puntos del partido, luego de las fuertes lluvias desde la madrugada del jueves 26 de mayo.

La estación perteneciente al Sistema Meteorológico Municipal registró la caída de 100ml de agua en el distrito, factor que ocasionó el desborde del arroyo San Juan y elevó al máximo el caudal de Las Piedras.

La situación en ambos torrentes derivó en el anegamiento de distintas áreas en las avenidas Luján, Bosques, Presidente Perón, Álvarez, Monteverde, Novak, Ruta Provincial Nº36, Camino Touring Club, Diagonal Los Tilos, La Pulpería, Patagones, El Malambo por su proximidad con los cauces.

Varela

Operarios y equipos técnicos intensificaron sus itinerarios para actuar según los requerimientos de cada caso. Trabajaron con retroexcavadoras en los lugares prioritarios debido a la obstrucción que generó el acopio de residuos domiciliarios y no domiciliarios.

Además, limpiaron las cabeceras de los puentes,  sumideros, desagües para optimizar su funcionamiento, acelerar el escurrimiento y disminuir progresivamente el nivel de acumulación.

Estipularon la continuidad en los operativos durante la jornada en: Don Orione, Villa Brown, Pico de Oro, Villa Vatteone, KM 26700, El Molino, Santa Rosa, Cruce Varela e Ingeniero Allan, entre otros.

Varela
Cuadrillas municipales de Florencio Varela.

La mejoría en las condiciones climáticas y la celeridad en los trabajos sostenidos en el día favoreció a la normalización en el volumen de las cuencas, por lo tanto, también a la merma progresiva de los sitios con inconvenientes.

Todas las intervenciones fueron implementadas en colaboración con Defensa Civil y Guardia Comunal para dar una respuesta eficaz ante eventuales emergencias o demandas planteadas por la ciudadanía.

Recordar que la Línea de Atención Gratuita 0800 999 1234 -opción 1, seguridad; opción 2, reclamos- o el chat online en la web oficial www.varela.gob.ar fueron los canales de comunicación designados donde acudir por cualquier urgencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

La Academia La Masia de Barcelona es una de...

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...