Connect with us

Florencio Varela

Festejo por el Día de la Niñez con juguetes y chocolatada en barrio de Florencio Varela

Published

on

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela junto a Luz en el Camino, entregaron juguetes, compartieron actividades recreativas y sirvieron una merienda en el asentamiento Pico de Oro de Varela para celebrar el Día de la Niñez.

 

La iniciativa tuvo lugar en el descampado del club 25 de mayo de Pico de Oro, donde cada sábado Luz en el Camino ofrece leche chocolatada y bizcochuelos, a nenas, nenes y adolescentes, acompañados por sus adultos responsables.

 

 “Esta vez, se sumó la policía con regalos por el Día de la Niñez. Los chicos del asentamiento suelen ver a la policía con la imagen de la calle y los vinculan a situaciones negativas y de peligro. Sin embargo, en el encuentro del sábado, les explicamos que son nuestros amigos y están para cuidar. Cuando vieron los móviles y el amor con el que las y los oficiales prepararon bolsitas cosidas a mano con juguetes, golosinas y medias fue una fiesta” explicó la doctora Silvia Vilbao, abogada y referente de Luz en el Camino.

 

 Estuvieron en la entrega de regalos el jefe de estación de policía de Florencio Varela, comisario mayor Ramón Rodriguez, el jefe del comando Comisario inspector Fernando Barrientos, titulares de las 6 comisarías del distrito y personal de la UPPL (la seguridad municipal).

 

 La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia del Cruce Varela, comisario Vanesa Fleitas, explicó “propuse a mis compañeras y compañeros la idea de celebrar el Día de la Niñez junto a Luz en el Camino en el barrio Pico de Oro y todos se prendieron. Lo hicimos con mucho amor, sabemos de todas las necesidades del barrio y entendemos que nuestra tarea en seguridad abarca el vínculo social con la comunidad. Estamos felices por el momento que compartimos”.

 

Luz en el Camino es un proyecto cristiano liderado por la abogada Silvia Bilbao y un equipo de mujeres voluntarias que desde el 2019 asisten semanalmente a la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en el Cruce Varela para ofrecer acompañamiento espiritual y orientación jurídica a mujeres víctimas de violencia. Así surgió el contacto con el personal de la comisaría de la Mujer con quienes comparten de cerca las problemáticas que se dan a partir de las denuncias en esa dependencia.

 

“Vivimos una tarde hermosa y celebramos la vida junto a estos niños, sus madres, vecinos que fueron acercándose y las fuerzas de seguridad de Florencio Varela donde está Pico de Oro. Dos oficiales se disfrazaron y fue un tiempo de lindas sorpresas y alegría, dando gracias a Jesús”, dijo Silvia Vilbao de Luz en el Camino.

 

El objetivo inicial de las integrantes de este proyecto fue abrir un Hogar para Mujeres víctimas de violencia en Florencio Varela y empezaron a generar un espacio de asistencia en la Comisaría de la Mujer, pero llegó la pandemia. “En medio del contexto de pandemia, decidimos armar un merendero al aire libre en el asentamiento de Pico de Oro, con la ayuda de una vecina que conocimos en la comisaría cuando acudió por una denuncia. Ella nos explicó las problemáticas y necesidades de los chicos de ese barrio y desde el año pasado venimos todos los sábados para compartir juegos, canciones, enseñanzas y una merienda sustanciosa, también entregamos alimentos, ropa y calzado. Todo se logra gracias a donaciones de muchas personas que piensan en ayudar al prójimo, como nos enseñó Jesús”, explicó la referente cristiana de Luz en el Camino”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com