Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Date:

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de fiesta para conmemorar el Día del Santo Patrono San Juan Bautista, una fecha que impulsa la identidad y consolidación del partido. Este año, la celebración promete ser aún más especial, ya que se combina con los feriados nacionales del jueves 20 y viernes 21 de junio, ofreciendo a los ciudadanos un total de cinco días no laborales.

Ceremonia eclesiástica y conmemoraciones

Las festividades comienzan el lunes 24 de junio con la tradicional ceremonia eclesiástica en honor a San Juan Bautista. La misa se llevará a cabo a las 10 hs. en la parroquia ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Maipú, y será presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Eduardo Redondo.

La directora municipal de Culto, Valeria Kreick, explica la afinidad del distrito con San Juan Bautista, recordando que «así bautizan al distrito en el siglo XIX y cuando Juan de la Cruz Contreras dona un lote para construir un templo, presiden los oficios religiosos Nuestra Señora de los Dolores y la Cruz de Redentor junto a la imagen del Santo Patrono».

Reconocimiento a la comunidad de Florencio Varela

El sábado 29 de junio, a las 17 hs., se llevará a cabo un evento muy especial en el salón de Bomberos Voluntarios, situado en 25 de Mayo esquina Dorrego. La Comuna entregará su icónico galardón a vecinos, vecinas e instituciones que han hecho aportes significativos a la comunidad. Hugo Lozano, integrante de la comisión organizadora, destaca «la oportunidad de reconocer a personas sobresalientes en diferentes ámbitos».

Florencio Varela

Deporte y recreación

La destreza atlética también tiene su lugar en los festejos con la emblemática maratón de San Juan Bautista, que este año celebra su 21ª edición. Más de 2700 ciudadanos y ciudadanas participarán en esta competencia el domingo 30 de junio a las 10 hs.

Adrián Renzini, subsecretario de Deportes y Recreación, subraya la importancia de este evento: “Un certamen con más de 20 años de existencia que reúne a corredores y corredoras tanto varelenses como de otros puntos geográficos”. Además, destaca que es “una chance de conocer la ciudad y a su gente”.

maratón

Oportunidades para el descanso y el turismo local

Con cinco días no laborales, los varelenses tienen una excelente oportunidad para descansar, realizar actividades al aire libre o visitar lugares turísticos dentro y fuera del distrito.

Las autoridades locales esperan que este feriado prolongado no solo sirva para fortalecer los lazos comunitarios, sino también para impulsar el turismo y la economía local.

El feriado en Florencio Varela por el Día del Santo Patrono San Juan Bautista promete ser un evento memorable lleno de actividades religiosas, comunitarias y deportivas.

Con la combinación de los feriados nacionales, los varelenses disfrutarán de un descanso prolongado, ideal para celebrar y participar en las numerosas actividades planificadas.

Esta festividad no solo refuerza la identidad del distrito, sino que también ofrece una excelente oportunidad para el turismo local y la recreación.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...