Connect with us

Actualidad

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; «No me va a devolver a mí hija, pero se que nunca más va a volver a la calle» expresó la madre de la joven

Published

on

Por Romina Martinez Parfeniuk*

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Carolina Medina. La joven estaba embarazada de 8 meses y su cuerpo fue encontrado sin vida en una escena dantesca en la habitación 10 del Hotel Susurros de esta localidad. Con la condena los familiares de Medina recordaron a Nazareno el hijo que llevaba en su vientre y clamaron para que a partir de ahora se siga investigando al condenado por los homicidios de otras dos jóvenes.

Minutos antes de las 13 hs de ayer, María y Gustavo recibieron de manos del fiscal Dino Mastruk una copia con la sentencia del Tribunal Oral 1 de Florencio Varela que condenó a prisión perpetua al Ariel Norberto García por el crimen de su hija y su nieto en gestación. «Estamos conforme por la condena que le dieron y sabemos que va a ser de por vida» contaron.Minutos más tarde , los padres de Carolina cruzaron a la vereda del frente del TOC para leer el veredicto el que fue aplaudido entre lágrimas, llanto y gritos.

«Se hizo justicia por Carolina y por Nazareno. Agradezco al fiscal, al abogado y al tribunal que hoy nos dieron está alegría de saber que Ariel García nunca más va a volver a la calle. Nos duele decir que estamos felices porque sabemos que esto no nos va a devolver a Karo y a Naza pero su asesino no va a dañar a nadie más» expresó Lorena, una de las tías de Carolina.

«Nos privó de disfrutarla’

Entre lágrimas sentada en el cordón de la vereda viendo la foto de su hija , María pensativa solo atinó a abrazar a sus nietos hijos de Caro por los que luchó para que condenen a su asesino. Y para los que luchará desde la condena día a día por su futuro y la memoria de su hija.

Brenda Leguizamón, prima de Carolina recordó a la joven de 25 años, madre de dos niños de 9 y 6 años (2018) y que se encontraba embarazada de 8 meses. » Este asesino nos privó de disfrutar, de disfrutar a su bebé y a los nenes nenes los dejó con el dolor de perder a su mamá» expresó.

Con la condena a perpetua para Gracia remarcó su deseo de que se lo investigue por su vinculación en las muertes de Silvana Miño y Natalia Sotelo.»Hoy el juicio es por el femicidio de mí prima y queremos que ahora se lo siga investigando por la muerte de esas otras dos chica».

Sentencia

En la sentencia que lleva la firma de los magistrados Jorge Moya Panisello, Florencia Butiérrez y Raúl Sequeiros el Tribunal resolvió condenar a Ariel Norberto Garcia de 40 años a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsables del delito de abuso sexual con resultado de muere, homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediando violencia de género, con ensañamiento y alevosía – último agravante por mayoría- y por concurso ideal por el hecho ocurrido el 13 de octubre de 2018 en Florencio Varela y en perjuicio de la vida de Carolina Medina y Nazareno Roldán Medina .»

Perverso y gozaba

haciendo daño a otro»Así lo definieron los peritos que declararon en el juicio sobre el perfil psicológico del ahora condenado. En entrevista con una de las especialistas que declaró en el TOC 1 dijo que García habló del hecho «lo relata..No se implica…No hay manifestación emocional, ni angustia, ni llanto en su relato..No hay culpa, ni autocrítica… Es una personalidad egocéntrica. Tampoco empatía del otro».Sentenciaron que «No hay indicadores neuronales que indiquen daño ni en la entrevista de 2011( por un robo), ni en la de 2018 y 19 » respondiendo al planteo de la defensa de que García habría sufrido un trauma previo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com