Femicidio Anahí Benitez: Marcos Bazán quedará en libertad por una resolución de la Cámara Casación Penal

Date:

La Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense le ordenó días atrás al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora que revea la situación procesal de Marcos Bazán, cuya condena a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez fue anulada. Los jueces hicieron lugar a un planteo de la defensa y el acusado podría recuperar la libertad, a la espera de un segundo juicio por el caso.
Tras conocerse la resolución, familiares y amigos de Bazán reclamaron su libertad en la puerta de los Tribunales de Lomas. Luego de la decisión de Casación, todo indica que el acusado será excarcelado en el transcurso de las próximas horas.
Fuentes judiciales informaron a que los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, de la Casación bonaerense, le ordenaron al TOC 7 de Lomas que “en forma urgente” dicten un nuevo pronunciamiento sobre la situación procesal de Bazán.
A fines del año pasado, tras anularse el fallo condenatorio, los jueces habían rechazado la excarcelación argumentando que debía hacerse un nuevo juicio en el que Bazán volvería a estar en el banquillo de los acusados.
La defensa del acusado hizo un planteo ante la Casación y los magistrados sostuvieron que “la pena en expectativa no puede ser la única razón para la privación de la libertad” de Bazán, y recordaron que está tras las rejas, con prisión preventiva, desde hace más de 4 años.
En el fallo también detallaron que el segundo juicio por el femicidio de Anahí está previsto para 2023. Esto también se presenta como un fundamente para excarcelar a Bazán hasta que se realice ese debate con una nueva conformación del tribunal.
Cabe recordar que Marcos Bazán fue condenado por el TOC 7 a prisión perpetua, la Casación anuló ese fallo y se volverá a hacer un segundo juicio, con otros jueces y otra fiscal. En este segundo debate también será juzgado Marcelo Villalba, acusado del abuso sexual de Anahí Benítez.
Gentileza: DiarioConurbano

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...