Familiares de los imputados en el caso Paula Martínez solicitan “derecho a réplicas” por los dichos y acusaciones de madre de la víctima

Date:

A través de una nota de prensa, los familiares de  Familiares de Gonzalo Sandoval , Diego Domínguez, Guillermo Chávez, Gustavo Carbonel, Mauro Nair Goncalves , imputados en el caso Paula Martínez solicitaron su “derecho a réplicas” ante las exposiciones realizadas por la madre de la denunciante. El pedido se da a semanas de que se lleve adelante el debate oral en los Tribunales de Quilmes.

“Nos dirigimos a ustedes en representación de los 5 imputados en la causa de Privación ilegal de la libertad agravada por la participación de dos o más personas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, contra Paula Martínez.

Cómo familiares queremos el derecho a réplicas a los dichos, y acusaciones de Paula Martínez y su Madre contra los chicos. En todos los medios de comunicación sea TV, radio, periódicos y redes sociales se les dio lugar a sus dichos. Siendo ya afirmadas por muchos. Sin tener pruebas que lo corrobore. Sin tener la oportunidad de aclarar toda la situación. Exigimos el derecho a réplicas. Ellos fueron escrachados, culpados, insultados sin ninguna prueba; solo los dichos de la denunciante. Es complicado explicar y dar a saber la verdad de los chicos y de la causa cuando nadie te da la opción de hacerlo.

Años intentando terminar con estás difamaciones sin tener respuestas.

Venimos a pedir el derecho de todo ser humano a ser escuchado y no ser culpado sin pruebas. Brindaremos todo tipo de información de la causa desde el día uno hasta hoy si corresponde. Brindaremos pruebas q demuestran su inocencia. Solo necesitamos un espacio donde se nos haga escuchar.

No nos interesa la vida que tubo Paula Martínez, ni hablar de su muerte. Eso es un tema que su madre tendrá que declarar bajo quien corresponda.

Nos interesa que salga a la luz la inocencia de los chicos.

Con la verdad sin difamaciones, sin alteraciones, sin discriminación por género. Es nuestro deseo esperemos ser escuchados. Desde ya muchas gracias.  Familiares de Gonzalo Sandoval, Diego Domínguez, Guillermo Chávez, Gustavo Carbonel, Mauro Nair Goncalves”.

Violación en manada

En diciembre de 2016, Paula Martínez denunció que había sido drogada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños, por el hecho hay cuatro detenidos y uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia.

Presunto suicidio

Mientras esperaba el juicio, el 26 de diciembre de 2021 Paula fue encontrada sin vida  – con signos de ahorcamiento- en la casa de su madre. Su familia denunció que la joven de 23 años y madre de 3 niños, venía desde hacía 5 años siendo hostigada y amenazada por los allegados  a los hombre imputados en el presunto abuso sexual grupal.

Audiencia en abril

Luego de la desaparición física de Paula Martínez se confirmó que en marzo de 2022, cinco años después de sucedida la violación se desarrollaría el debate oral, pero en las últimas horas se informo que el mismo no será en se mes sino para Abril.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...