Exitosas jornadas de investigación en la UNAJ

Date:

Con una destacada participación de docentes e investigadores/as de la UNAJ y otras universidades e instituciones científicas, finalizaron las exitosas terceras Jornadas “Investigaciones interdisciplinarias en el territorio en el actual contexto”.

El éxito de la convocatoria, que permitió el intercambio de proyectos y experiencias en decenas de mesas de trabajo, da cuenta de la consolidación de la investigación como uno de los ejes centrales de la institución y del avance sostenido en cuanto a calidad, diversidad, pertinencia y cantidad de proyectos.

En el marco del panel “Investigación: necesidades, posibilidades y restricciones”, el rector Arnaldo Medina valoró haber vuelto a un contexto de políticas públicas que favorecen el desarrollo de la investigación en la universidad. Y afirmó: “nos hemos propuesto que la investigación sea una función importante y queremos pertenecer a una universidad que sea reconocida en su función de investigación”.

Por su parte, el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Patricio Narodowski, hizo un balance sumamente positivo del desarrollo de las jornadas, donde destacó la gran cantidad de papers y posters presentados, que superó el doble de las presentaciones de la jornada anterior: “Las actividades han tenido mucho éxito, con una participación muy masiva.

UNAJ
Las exitosas jornadas de investigaciones en la UNAJ.

Se trabajó con compromiso, honestidad, preocupados por nuestro rol como universidad y para lograr que nuestras investigaciones tengan cada vez más calidad y estén cada vez más focalizadas en resolver los problemas de la Argentina y de nuestras comunidades”. También destacó “la oportunidad de encuentro entre investigadores en las mesas de trabajo, donde hubo tiempo para la discusión y el intercambio, aspectos muy importantes para nosotros”.
Además, Narodowski agregó que “esto refleja el entusiasmo con que la comunidad universitaria recepcionó las palabras de nuestro rector Arnaldo Medina, quien afirmó que la investigación está logrando un nuevo impulso”.

Durante dos días se llevaron adelante más de veinte mesas temáticas, donde se dieron a conocer alrededor de ciento cincuenta ponencias y trabajos de investigación de las más diversas temáticas.

También se realizaron actividades como la presentación del documental “Diciembre”, de Alejandro Bercovich y Cesar González, en el marco del panel Conmemoraciones de 2001; y del Archivo “Experiencias de Malvinas” (UNAJ-MMIAS, Proyecto Mecenazgo-PEMAP) y del libro “Malvinas en la Universidad”, que cerró el Eje Malvinas de las jornadas, uno de los puntos fuertes del evento en el marco del 40 aniversario de la guerra.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...