Exclusivo: denegaron la excarcelación a los últimos detenidos en la causa Lautaro y Lucas

Date:

En un fallo judicial al que accedió en exclusivo Infosur, se pudo conocer que la solicitud de excarcelación presentada por Juan Manuel Brito, Ramiro Yair Forchinito y Damián Rodríguez, en el marco del conmocionante crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela , fue denegada.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías nº 4 de Berazategui, que subroga el reconocido juez Diego Agüero, quien dictaminó la negativa a la liberación de los imputados que continuarán detenidos.

La defensa de los acusados fundamentó su pedido bajo el artículo 169 inciso 3º del Código Procesal Penal, argumentando la idoneidad del instituto de excarcelación para examinar la prueba colectada. Sin embargo, el juzgado consideró que existen otros medios para tal fin y que el análisis debe centrarse en la evaluación de riesgos procesales.

La causa, que involucra a los acusados en el delito de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave, ha motivado la detención de los imputados, dados los riesgos procesales y la magnitud de las penas esperadas. El juzgado destaca la capacidad de los acusados para entorpecer la investigación y su condición de funcionarios policiales, lo que aumenta el riesgo de eludir la acción de la justicia.

En este contexto, se rechaza la petición de excarcelación, considerando los peligros procesales y la gravedad de los hechos investigados.

 La comunidad espera con expectación el desarrollo de esta causa que, además, guarda relación con la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello. El tribunal destaca la necesidad de mantener a los imputados bajo detención para preservar la integridad del proceso judicial.

Ramiro Forchinito, Juan Britos y Damián Rodríguez fueron detenidos en una operación orquestada por la Policía Federal Argentina y solicitada por el fiscal Daniel Ichazo a mediados de noviembre pasado.

Forchinito y Britos, hasta hace poco secretario del comisario Francisco Centurión, ahora comparten celda en una nueva fase de la investigación por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas. Centurión, jefe de Interpol de la Policía Bonaerense, ya enfrenta prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro y desaparición de Lucas Escalante.

El tercer detenido, Damián Rodríguez, arroja luz sobre las conexiones que se tejen en las sombras de la investigación. Jefe de grupo operativo de la DDI Quilmes y mano derecha del comisario Zaracho, este nuevo protagonista del caso queda entreverado en el enigma. Aunque Zaracho está vinculado a la causa, actualmente permanece en libertad, profundizando el misterio que rodea al entramado policial en torno a los crímenes de Morello y la desaparición de Escalante.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...