Es zapatero y fue detenido por drogas, su esposa dice que es una causa armada

Date:

La detención de un zapatero ocurrida hace dos semanas en el convulsionado barrio Villa Hudson de Florencio Varela, acusado de comercializar drogas al menudeo, generó polémica, toda vez que su mujer denuncia que le “plantaron” la cocaína y apunta directamente a la policía por una supuesta causa armada.

“La policía le plantó la droga, él es inocente”, dijo la mujer en diálogo con Infosur. “Mi marido trabaja en Lomas de Zamora hace muchos años y hasta su jefe vino a declarar pero no lo quisieron escuchar”, remarcó a la vez que contó que “hace un tiempo tuvo una discusión con una vecina que lo amenazó con que lo iba a denunciar porque ella le paga”, dijo preguntado por el motivo de la detención.

“Acá vinieron con la droga, no había nada. De repente apareció la policía con una cajita y bolsas de nylon vacías, ni los testigos vieron de donde la habían sacado”, dijo.

“Cuando no trabaja en el taller de Lomas de Zamora, lo hace en mi casa, acá pegamos y armamos todo el calzado”, dijo.

El zapatero fue detenido el 28 de abril pasado en el marco de un operativo de la Policía Bonaerense. El hombre, de 48 años, está acusado de la distribución de estupefacientes, aunque su mujer, de 37 años, lo defiende a rajatabla y denuncia a efectivos de le fuerza bonaerense.

Villa Hudson es un populoso barrio de Florencio Varela que está jaqueada por la droga. El último comisario de la zona se encuentra con prisión domiciliaria acusado de “encubrimiento” en el caso del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Los vecinos y vecinas del barrio Villa Hudson en Florencio Varela dicen que conviven con la violencia desde hace muchos años. Y que el consumo y la venta de drogas se multiplicó con la pandemia. La guerra por el territorio que se disputan a tiros y sangre no son novedad. De hecho, hace menos de un mes hubo una balacera similar y nada pasó. Los que viven con el miedo y el terror de que una bala pase por la pared y mate a alguien, le aclaran a Infosur que ahí no hay narcos ni grandes organizaciones: hay transas que actúan con la complicidad de la Policía y la inacción de la Justicia.

A esta penosa situación se suma esta denuncia de “plantarle” cocaína a un zapatero. Y dicen que existen otras causas similares que van a dar a conocer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...