Entregaron escrituras a 65 familias en Quilmes

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a 65 familias de ese distrito, como parte del programa «Mi escritura, mi casa» que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes que hoy están en este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura», sostuvo la jefa comunal.

Años de espera para la escritura

La intendenta explicó en un comunicado que «algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado».

«Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda», destacó.

Mendoza ponderó la tarea coordinada del gobierno provincial «con el que se trabaja mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia».

Un plan para tener todo en orden

De acuerdo al programa «Mi Escritura-Mi casa» el municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa cada bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, se consignó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...