Connect with us

Municipios

Entregaron escrituras a 65 familias en Quilmes

Published

on

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a 65 familias de ese distrito, como parte del programa “Mi escritura, mi casa” que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes que hoy están en este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura”, sostuvo la jefa comunal.

Años de espera para la escritura

La intendenta explicó en un comunicado que “algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado”.

“Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda”, destacó.

Mendoza ponderó la tarea coordinada del gobierno provincial “con el que se trabaja mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia”.

Un plan para tener todo en orden

De acuerdo al programa “Mi Escritura-Mi casa” el municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa cada bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, se consignó.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com