Connect with us

Florencio Varela

Entrega de insumos en un renovado establecimiento educativo de Don Orione

Published

on

(Florencio Varela) El complejo educativo constituido por la primaria Nº17, la secundaria Nº26 y el Jardín de Infantes Nº930 recibió materiales indispensables para el aprendizaje y contempló los avances en las refacciones de su magno edificio. “Docentes, padres y el barrio, totalmente agradecidos”, manifestó el director Darío Argañaraz.

“A partir de esta iniciativa, brindamos recursos para las actividades educativas; elementos empleados durante Verano ATR hoy fueron adjudicados a diversas escuelas por decisión del intendente Andrés Watson para potenciar los procesos de enseñanza”, explicó la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Argañaraz contó cómo instrumentaron protocolos y cuidados para el retorno a las aulas que “con mucho esfuerzo llevamos adelante y sostenemos”. En ese contexto, “la incorporación de materiales para trabajar siempre es importante”, agregó.

Por otro parte, destacó las jornadas de pintura en las instalaciones y las manifestaciones de vecinos y vecinas que reconocieron las mejoras. “Exclamaron: `¡Aguante la 17!´o `¡Esa es mi escuela´; muy contentos porque hacía años no se efectuaban tareas de mantenimiento, la institución se ve distinta”, concluyó el responsable del primario.

Los tres niveles de formación recibieron instrumentos adecuados a los contenidos dictados como herramientas deportivas y lúdicas.

La presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon- explicó los objetivos combinados para el encuentro: “Primero, entregar material didáctico y luego vivenciar las transformaciones en el inmueble, ingresado en el programa `Argentina trabaja y educa´ destinada a la pintura de 20 a 25 escuelas, cada seis meses”.

“Fue restaurada la fachada y luego serán intervenidos los cerramientos; el director nos agradeció mucho la renovación”, continuó Allerbon y cerró: “Esto es resultado del trabajo en equipo como nos pide nuestro intendente Andrés Watson”.

Asimismo, la jefa distrital –Verónica Rodríguez- afirmó: “Gracias a la gestión de la máxima autoridad local pudimos distribuir insumos en escuelas para generar más posibilidades para nuestros chicos y chicas”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com