Encuentro clave en la Gobernación: Kicillof define estrategias ante el Tsunami Milei-Macri

Date:

El gobernador Axel Kicillof lideró una cumbre con intendentes peronistas en medio de la incertidumbre generada por el próximo gobierno de Javier Milei en alianza con Mauricio Macri. El encuentro, cargado de tensiones y preocupaciones, tuvo como objetivo abordar la compleja situación económica y política que se avecina.

Acompañado por la vicepresidenta Verónica Magario y varios ministros clave, Kicillof delineó estrategias para posicionarse como líder de la oposición a nivel nacional y, al mismo tiempo, brindar respuestas a los municipios que ya enfrentan dificultades financieras.

La reunión, llevada a cabo en la Gobernación, fue un foro crucial donde los alcaldes peronistas buscaron diálogo y respuestas frente al plan de ajuste propuesto por La Libertad Avanza y un sector del PRO. La incertidumbre se acentúa a pocos días de la revelación del nuevo gabinete bonaerense a partir del 10 de diciembre.

En un movimiento estratégico, Kicillof presentó un proyecto de ley en la Legislatura para autorizar a la Provincia a endeudarse en pesos por hasta 150 millones de dólares. La medida apunta a solventar gastos corrientes y ofrecer apoyo a municipios con problemas de caja, especialmente para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos en diciembre.

Las preocupaciones de los intendentes, expresadas en los días anteriores, giran en torno a la reducción de la coparticipación, proyectada en 60 mil millones de pesos. La mayoría de los alcaldes comparten la inquietud por posibles recortes en la coparticipación y han manifestado la necesidad de mantener la unidad para presentar la problemática ante los legisladores.

En el encuentro, Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, señaló la preocupación compartida por la obra pública y los ajustes necesarios para enfrentar los desafíos económicos que se avecinan. Juan de Jesús, intendente electo del Partido de La Costa, destacó la importancia de la unidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...