En un fallo inédito, un juez ordenó que acusado de violencia de género devuelva el perro a su hijo con problemas de salud

Date:

La violencia de género no tiene límites. Agresiones físicas, psíquicas, verbales, símbólicas y de otro tipo que están a la orden del día. Por eso, este fallo inédito de un juez en Florencio Varela abre la esperanza de una Justicia con perspectiva de género. Se trata del fallo que ordenó a la policía allanar una vivienda de Ingeniero Allan para devolver el perro a un pequeño con padecimientos de salud y que es utilizado de manera terapéutica, que se había llevado el acusado como agresión.

La historia comienza cuando Blanca fue entrevistada por el juez Carlos Agüero del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela. Allí se detecta que es la mamá de Tiziano, un niño padece una enfermedad neurológica y que tiene un perro que lo acompaña en su rehabilitación.

Sin embargo, luego de la denuncia por violencia de género y la orden de acercamiento perimetral el juzgado tomó conocimiento de que la mascota había quedado en la casa del agresor. Por eso, el Dr. Diego Agüero, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Lo que ocurrió después forma parte de un tramo más de violencia de género. El denunciado había abierto la puerta y dejó que el perro se fuera. En el procedimiento policial no se lo encontró. Fue entonces cuando el juzgado, con autorización de la mamá del niño, dinfundió las fotos en sus redes sociales y pidió a los medios de comunicación que compartieran la imagen, la última vez que se vio al perro bóxer “Adolfo”(marrón, pecho blanco, cicatriz en cuello) fue en los primeros días de enero por calles 1248 y 1211 de Ingeniero Allan y zona de Rotonda Alpargatas de Florencio Varela.

A los pocos minutos, una vecina de Ingeniero Allan se comunicó con el portal El Radar, de Vivian Gutiérrez, y dio datos específicos sobre el paradero de la mascota que finalmente, en medio de un momento conmovedor, retornó con su amigo Tiziano. Final feliz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...