Judiciales
En un fallo inédito, un juez ordenó que acusado de violencia de género devuelva el perro a su hijo con problemas de salud
La violencia de género no tiene límites. Agresiones físicas, psíquicas, verbales, símbólicas y de otro tipo que están a la orden del día. Por eso, este fallo inédito de un juez en Florencio Varela abre la esperanza de una Justicia con perspectiva de género. Se trata del fallo que ordenó a la policía allanar una vivienda de Ingeniero Allan para devolver el perro a un pequeño con padecimientos de salud y que es utilizado de manera terapéutica, que se había llevado el acusado como agresión.
La historia comienza cuando Blanca fue entrevistada por el juez Carlos Agüero del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela. Allí se detecta que es la mamá de Tiziano, un niño padece una enfermedad neurológica y que tiene un perro que lo acompaña en su rehabilitación.
Sin embargo, luego de la denuncia por violencia de género y la orden de acercamiento perimetral el juzgado tomó conocimiento de que la mascota había quedado en la casa del agresor. Por eso, el Dr. Diego Agüero, ordenó el allanamiento de la vivienda.
Lo que ocurrió después forma parte de un tramo más de violencia de género. El denunciado había abierto la puerta y dejó que el perro se fuera. En el procedimiento policial no se lo encontró. Fue entonces cuando el juzgado, con autorización de la mamá del niño, dinfundió las fotos en sus redes sociales y pidió a los medios de comunicación que compartieran la imagen, la última vez que se vio al perro bóxer “Adolfo”(marrón, pecho blanco, cicatriz en cuello) fue en los primeros días de enero por calles 1248 y 1211 de Ingeniero Allan y zona de Rotonda Alpargatas de Florencio Varela.
A los pocos minutos, una vecina de Ingeniero Allan se comunicó con el portal El Radar, de Vivian Gutiérrez, y dio datos específicos sobre el paradero de la mascota que finalmente, en medio de un momento conmovedor, retornó con su amigo Tiziano. Final feliz.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana