En un fallo inédito, un juez ordenó que acusado de violencia de género devuelva el perro a su hijo con problemas de salud

Date:

La violencia de género no tiene límites. Agresiones físicas, psíquicas, verbales, símbólicas y de otro tipo que están a la orden del día. Por eso, este fallo inédito de un juez en Florencio Varela abre la esperanza de una Justicia con perspectiva de género. Se trata del fallo que ordenó a la policía allanar una vivienda de Ingeniero Allan para devolver el perro a un pequeño con padecimientos de salud y que es utilizado de manera terapéutica, que se había llevado el acusado como agresión.

La historia comienza cuando Blanca fue entrevistada por el juez Carlos Agüero del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela. Allí se detecta que es la mamá de Tiziano, un niño padece una enfermedad neurológica y que tiene un perro que lo acompaña en su rehabilitación.

Sin embargo, luego de la denuncia por violencia de género y la orden de acercamiento perimetral el juzgado tomó conocimiento de que la mascota había quedado en la casa del agresor. Por eso, el Dr. Diego Agüero, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Lo que ocurrió después forma parte de un tramo más de violencia de género. El denunciado había abierto la puerta y dejó que el perro se fuera. En el procedimiento policial no se lo encontró. Fue entonces cuando el juzgado, con autorización de la mamá del niño, dinfundió las fotos en sus redes sociales y pidió a los medios de comunicación que compartieran la imagen, la última vez que se vio al perro bóxer “Adolfo”(marrón, pecho blanco, cicatriz en cuello) fue en los primeros días de enero por calles 1248 y 1211 de Ingeniero Allan y zona de Rotonda Alpargatas de Florencio Varela.

A los pocos minutos, una vecina de Ingeniero Allan se comunicó con el portal El Radar, de Vivian Gutiérrez, y dio datos específicos sobre el paradero de la mascota que finalmente, en medio de un momento conmovedor, retornó con su amigo Tiziano. Final feliz.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...