Jueces pidieron que se les brinden garantías y seguridad tras la toma de rehenes de Florencio Varela

Date:

Por medio de un comunicado el Colegio de Magistrados de la Provincia alertó y exigió medidas de seguridad para los empleados y funcionarios que se desempeñan en las sedes de la Provincia tras los hechos de toma de rehenes sucedidos ayer en Florencio Varela.

«El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires debe insistir – ya que es un reclamo planteado de manera reiterada y pública por esta institución en los últimos años – de manera enfática en la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que acuden o trabajan en las dependencias del Poder Judicial. Los hechos de violencia contra personas y edificios se multiplican y agravan en todo el territorio provincial».

  «Durante la mañana del día de la fecha (por ayer) una persona tomó de rehenes a una empleada de la Defensoría Pública 22 y a un auxiliar letrado de la Defensoría Pública 24, de Florencio Varela, departamento judicial Quilmes. El agresor había recibido la notificación de una exclusión de hogar por razones de violencia. Este tipo de notificaciones suceden muchas veces por día en cada uno de los órganos de la administración de justicia y del Ministerio Público de nuestra provincia que atienden esa materia, por lo que las reacciones violentas – habitualmente menos extremas que la de hoy – están lejos de ser excepcionales».

  «El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires expresa su solidaridad con los/as funcionarios/as que vivieron el dificilísimo momento y hace un llamado público a las autoridades responsables de la seguridad para que, sin dilaciones, pongan fin a la situación de exposición a la violencia en la que trabajan las y los empleados, funcionarios y magistrados en muchos ámbitos del Poder Judicial»; finaliza el texto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...