Justicia con perspectiva de género

Date:

El caso de la mujer que estuvo ocho meses presa, acusada de matar a su pareja, pero un nuevo juez dijo que actuó en legítima defensa y la liberó

La Justicia dictó la libertad de la mujer que estaba detenida desde abril del año pasado por matar de una puñalada a su novio en la localidad de Berazategui. El juez Diego Agüero encabezó la audiencia donde tomó declaración a la mujer y consideró que «actuó en legítima defensa» por lo que ordenó la libertad.

Belén Analía Nani estaba detenida desde abril de 2022 por ser la autora del homicidio de su pareja Daniel Enrique Arias (30), en una vivienda de avenida Dardo Rocha al 1700, clavándole una puñalada. En el contexto de esa causa el juez Mora había dictado el año pasado la medida de prisión preventiva, sin embargo la defensora oficial, Mercedes Bussola planteó a comienzos de enreo  el cese de la medida de coerción para su asistida.

En la audiencia que celebró el juez Diego Aguero, como magistrado de feria, dispuso la libertad de la mujer tras escuchar el relato de ésta al considerar que actuó en legítima defensa y que «su conducta fue consecuencia de un contexto de violencia de género».

De inmediato la mujer recuperó la libertad y el juez avaló la requisitoria de la defensora Bussola. Nani estaba detenida acusada de «homicidio agravado por el vínculo».  El hecho por el que estaba detenida la mujer había acontecido, en una casa ubicada en avenida Dardo Rocha al 1700, de Berazategui donde la imputada convivía con la víctima. Todo se dio dentro de la finca cuando la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre a la altura del tórax, del lado del corazón, lesión que derivó en su fallecimiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...