En Quilmes se declaró la Emergencia Alimentaria y salen a contener a los sectores más golpeados por la pobreza

Date:

En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Emergencia Alimentaria en el distrito conducido por Martiniano Molina. De esta forma, el intendente podrá avanzar en readecuaciones presupuestarias para reforzar comedores escolares y barriales.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Local de Niñez ante la grave situación económica, fue aprobada por unanimidad por los 23 concejales presentes, y tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre: un día antes del posible cambio de gestión en el distrito, ante la reñida contienda electoral que se vislumbra entre Molina y la candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza.

Días atrás, desde el Consejo de Niñez habían instado a través de un petitorio entregado a autoridades y a concejales a que se trabaje en revertir las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de Quilmes. “Describimos una realidad triste ante las autoridades que nos recibieron, contándoles que los niños regresaban a la escuela con hambre tras el fin de semana. Una situación idéntica ocurría en los merenderos porque ninguna institución lograba satisfacer la demanda”, relató Viviana Buscaglia, integrante de la delegación que protagonizó el encuentro con funcionarios y ediles.

En este marco, el objetivo de la Emergencia declarada con instrumentos para reforzar y fortalecer las partidas presupuestarias distritales, en el Servicio Alimentario Escolar, las líneas de acción para merenderos y comedores barriales, la distribución de leche en las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes y aquellas instituciones que necesiten repartir alimentos para sectores más vulnerables de Quilmes.

“Es un proyecto que permite llevarles un alivio a las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables de la ciudad. Por eso entendimos que había que tratarlo de manera rápida, lo importante es que fue unánime y todos los bloques acompañaron esta medida”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, que encabezó la sesión extraordinaria.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana, Ángel García destacó el “consenso absoluto” entre los concejales para aprobar la medida. “No podemos perder ni un día para dar respuestas concretas” aseguró.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...