Emergencia climática: Andrés Watson reunió al Comité de Crisis tras el temporal

Date:

Tras el fenómeno meteorológico de fuerte intensidad ocurrido ayer por la tarde, el mandatario comunal -Andrés Watson- decretó la emergencia climática en el distrito y encabezó esta tarde un encuentro con representantes de distintas áreas en el Ejecutivo local para evaluar el trabajo desarrollado ante las consecuencias del temporal.

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana efectuó un relevamiento donde registró 11 alimentadores de energía eléctrica sin servicio que afectaron a 20 mil usuarios en 32 barrios, un centenar de ramas, árboles más postes caídos junto a un importante número de familias con problemas infraestructurales en sus viviendas luego de la tormenta.

Inmediatamente, agentes de Defensa Civil realizaron las tareas indispensables para poner en resguardo aquellos puntos con riesgo de electrocución. De manera simultánea, cuadrillas comunales desplegaron tareas de higiene en calles, avenidas e infraestructura hidráulica.

La cartera municipal precisó las acciones desplegadas en San Jorge, Pico de Oro, Santa Rosa, Centro, Villa Vatteone, Los Pilares, La Colorada Este, Mayol, Ricardo Rojas, Villa Mónica Nueva y López Romero, entre otros, donde retiraron tanto ramas como árboles con riesgo de caída, recolectaron residuos e intensificaron la labor para despejar los desagües pluviales. Además, el Municipio exigió a EDESUR restablecer con celeridad el suministro y controló la ejecución de dichas intervenciones.

Según los datos proporcionados por la compañía aún continuaban 5 alimentadores y 7.854 clientes en 25 barrios sin la prestación. Operarios de la empresa estaban abocados a solucionar los inconvenientes que ocasionaron el corte.

La Secretaría de Desarrollo Social brindó asistencia a familias varelenses cuyos hogares fueron dañados por las fuertes ráfagas de viento. En tanto, el área de Industria y Desarrollo Productivo desplegó un operativo para auxiliar al sector rural debido a las múltiples pérdidas generadas por el suceso climatológico en el cordón agrícola del partido.

Por otra parte, el gobierno municipal coordinó las mencionadas acciones con Guardia Comunal, Defensa Civil junto a una dinámica ágil establecida con la Línea Gratuita de Atención a la ciudadanía: 0800-999-1234.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...