Elevan proyecto al HCD para instalar cámaras de seguridad internas en bares, bailables y pubs

Date:

El mandatario comunal -Julio Pereyra- rubricó el proyecto de ordenanza para colocar dispositivos y monitorear la actividad en el interior de diferentes ámbitos destinados al entretenimiento nocturno radicados en el distrito.

“Tras los lamentables hechos ocurridos el fin de semana, reunimos un equipo interdisciplinario con miembros del gabinete municipal y crear un boceto con los requerimientos formulados por el Intendente”, explicó el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

La iniciativa fue concebida para profundizar la aplicación de Ley bonaerense Nº14.050 junto con su Decreto reglamentario que planteó la instalación de cámaras externas en los lugares de esparcimiento noctámbulo.

“La modificación efectuada sugirió sumar a los artefactos en el exterior, equipos internos conectados a la Sala de Monitoreo para reportar velozmente a la policía sobre la actividad en el lugar”, detalló.

Jorge López, Titular de la Secretaría Legal y Técnico de la Municipalidad, reveló que el plan contempló un plazo de treinta días a partir de su vigencia para adecuar los locales y respetar los nuevos requisitos. “Estipularon el envío de una notificación a los titulares con los plazos para el cumplimiento de las necesidades planteadas por el municipio”, agregó.

Todos los bloques adhieren al proyecto

Andrés Watson y Daniel González -Secretario General de Administración y Fiscalización- presentaron la documentación en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela acompañado por la solicitud de una sesión especial para el análisis del expediente en el recinto.

Tras recibir a los miembros del Ejecutivo, el Presidente del parlamento local -Daniel Zisuela- expresó: “Convocamos a los referentes de cada bloque para analizar la propuesta. Coincidimos en la decisión política de acompañar la iniciativa, tratándose de una necesidad derivada de las problemáticas habituales en la actividad nocturna”.

Héctor Salatino, representante de “Nuevo Encuentro”, consideró “interesante el aporte para posibilitar mejoras en la seguridad de la vida nocturna”. “Una herramienta útil para comunicar con velocidad cualquier dificultad en los locales bailables”, destacó.

Gualberto Ríos, edil de Cambiemos, anticipó el despacho de “un dictamen favorable” desde la Comisión de Seguridad. “Respecto a la fuerza política que represento, estoy en condiciones de anunciar que no habría objeciones para realizar”, reveló.

Por último, Antonio Suárez -concejal del Frente para la Victoria- resaltó “la vocación de trabajar en la búsqueda de elementos para profundizar el trabajo”. Además, remarcó la predisposición para “encontrar una fecha, tratar en el recinto el expediente y avanzar sobre el tema”.

En tanto, tras una reunión con la máxima autoridad del distrito, Darío Carassale -líder de la organización barrial en Florencio Varela- puntualizó: “entregué algunas propuestas sobre cuestiones a mejorar en zonas específicas del partido. Por supuesto, expresé mi compromiso para acompañar la ordenanza porque la instalación de los dispositivos permitirá un control exhaustivo en las discotecas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...