Balearon la casa del tío de una de las víctimas de la masacre de Varela

Date:

ADELANTO. Hace instantes familiares de Denise, una de las chicas asesinadas en la denominada masacre de Florencio Varela, denunciaron que la casa del tío, Sebastian Juárez, quien señaló de la supuesta relaciòn entre la adolescente y por ahora el ùnico detenido, fue baleada por desconocidos, según señalaron fuentes confiables a Infosur.
El hecho, siempre segùn los voceros tuvo lugar en el barrio Monte Cúdine.
Luis Esteban Weiman, el vigilador privado acusado de haber atacado a balazos a cuatro amigas cuando regresaban de bailar en el partido bonaerense de Florencio Varela, dos de las cuales murieron, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

SILENCIO Y DETENCIÒN
Luis Esteban Weiman (36) fue imputado de cuatro hechos de «homicidios agravado», dos consumados y otro tanto en grado de tentativa, delitos que se castigan con prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, calificó el homicidio de Denise Juárez (17) por «mediar violencia de género, alevosía y el uso de arma de fuego», mientras que a los casos de la asesinada Sabrina Barrientos (16) y las heridas Némesis (15) y Magalí (16) les incluyó sólo los últimos dos agravantes.
Es que el instructor judicial cuenta en el expediente con dos testigos que dieron por cierta que Denise había tenido una «relación» con Weiman, la cual ella dio por terminada, decisión que el vigilador no aceptó, tras lo cual comenzó a acosarla, precisaron los voceros.
De hecho, los testimonios indican que unos diez días antes del hecho, Denise le pidió ayuda a un tío porque sabía que el acosador portaba armas de fuego e, incluso, las había llegado a ver personalmente, precisaron las fuentes.
Según los voceros, en el allanamiento a la casa de Weiman se secuestraron 6 proyectiles 9 milímetros, mismo calibre que los utilizados en el ataque a tiros; y también la credencial de legítimo usuario de arma de fuego.
Además, los pesquisas se incautaron de dos teléfonos celulares del acusado y de los respectivos aparatos de Denise y Sabrina, cuyo contenido son analizados por los peritos informáticos en busca de elementos de interés para la causa.
En tanto, los investigadores cuentan con las imágenes captadas por una cámara de seguridad municipal en la que se ve el momento de los disparos pero no al tirador en una secuencia y en la siguiente se observa a un hombre abandonar rápidamente la escena del crimen a pie.
«A ese hombre no se lo puede identificar por esas imágenes ya que no se le ve el rostro», explicó una fuente judicial y aclaró que si bien hay «diferencias» en cuanto a las características físicas entre esa persona y el imputado las mismas no son «contundentes» para desvincular al detenido.
Sin embargo, para el fiscal existen elementos suficientes que comprometen a Weiman, por lo que luego de la indagatoria solicitó al juez de Garantías 6 de Florencio Varela, Carlos Agüero, que ordene la detención formal del acusado, añadieron los informantes.
Mientras se desarrollaba esta diligencia, entre las 15.30 y las 16, un grupo reducido de jóvenes provocó incidentes en la puerta de la sede de las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela, situada en avenida Perón 485, en pleno centro de la localidad.
Los manifestantes arrojaron piedras y patearon un portón de ingreso, por lo que debió intervenir personal de Infantería que los dispersó hasta la otra vereda de la avenida que bordea el parque de la estación del ferrocarril Roca, donde al menos dos hombres fueron detenidos por los incidentes y retirados esposados del lugar.
En medio de los disturbios arribó a la fiscalía Néstor Juárez, padre de Némesis, acompañado de sus abogados particulares, María Florencia Casamiquela y Ariel Pasini, y aclaró que los incidentes no estaban vinculados a los familiares de las víctimas.
Y antes de ingresar a la sede judicial contó que en las últimas horas su hija, que permanece alojada en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, presentó una leve mejoría y que posiblemente mañana le retiren el respirador artificial.
Una vez reunidos con el fiscal, los abogados pidieron ser particulares damnificados en representación de Juárez y también de los padres de Sabrina, y señalaron que quieren saber si «existieron cómplices» y también por qué «tardó más de media hora» en llegar la asistencia médica al lugar del hecho.
Por su parte, otro grupo de jóvenes se reunió más tarde frente a la fiscalía donde además de reclamar justicia una de ellas dijo que la noche del crimen estuvo con Weiman en otro boliche de la zona, de nombre «Victoria», del cual él se retiró solo y «alcoholizado» alrededor de las 4.
Esta chica precisó que el vigilador habitualmente las llevaba «a bailar y a comer» y que cuando se fue del mencionado boliche le dijo que «tenía que ir a ver a su novia a Quilmes», aunque no le creyó porque él no tiene novia.
El hecho investigado ocurrió anteayer, cerca de las 6, en avenida Senzabello y Los Andes, de Florencio Varela, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar de «Santa Diabla», un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.
Allí, Denise recibió nueve tiros y Sabrina cuatro, y ambas murieron en el lugar; al tiempo que Némesis sufrió tres heridas y Magalí dos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo, donde la segunda fue derivada posteriormente al hospital El Cruce, donde esta noche continuaba internada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...