Elecciones en CICOP: importantes resultados de la izquierda

Date:

El 19, 20 y 21 de abril se llevaron adelante en toda la provincia las elecciones en CICOP, gremio que agrupa a las y los profesionales de la salud.

Con la importante novedad de la conformación de la lista Multicolor 5+4 que agrupa a una oposición de izquierda y al activismo, con jóvenes y mujeres a la cabeza.

La lista la encabezó  la actual legisladora provincial por el PTS en el FIT-U, Laura Cano, trabajadora del Hospital Cestino en Ensenada y miembro de la directiva de CICOP.

La Multicolor se impuso en el Hospital Iriarte de Quilmes, el Melendez de Adrogué como también en el Hospital Estévez, junto a importantes elecciones como en la seccional Varela entre otros.

Erica Secchi, Trabajadora Social del Hospital Mi Pueblo, parte de la Lista 5 y de la agrupación Marrón dijo “excelente elección de la Multicolor, en la seccional de Florencio Varela pudimos aportar muchos votos, los más altos de PBA, y sostenemos la seccional frente a la lista que armó la conducción del sindicato. Logré entrar como Congresal Provincial por el distrito, con la firme convicción de luchar por la construcción de una seccional que se reivindica independiente, combativa y democrática, a la cual nos sumamos con la perspectiva de que sea un punto de apoyo para todas las peleas de la zona”.

Por su parte, Pame Galina, pediatra e integrante del Consejo Directivo Provincial de CICOP por la minoría agregó  “queremos hacer de Cicop un ejemplo de sindicalismo combativo, que pelee por los derechos de las y los trabajadores de la salud, dando una  verdadera pelea en defensa de la salud pública y  fomentando la más amplia coordinación con les usuaries y el conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados en lucha, para enfrentar el ajuste en curso”.

Con una muy buena elección desde los lugares conquistados, la agrupación Marrón Clasista Salud tiene el desafío de impulsar la organización desde abajo en asambleas de todo el equipo de salud y con plena independencia política de las direcciones/patronales, el gobierno y los partidos del ajuste, construyendo una gran fuerza junto a pacientes y todos los trabajadores que luchan por una salida por izquierda contra el ajuste brutal al servicio del FMI. Llaman a seguir impulsando esta alternativa e invitando también a participar el Primero de Mayo a las 15 hs en Plaza de Mayo al acto internacionalista del PTS y el FIT-U donde también hablará un trabajador ferroviario francés, parte de la lucha en Francia contra la  reforma previsional de Macron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...