El triatlonista de Varela que fue campeón en Chascomús

Date:

Leandro Corrales -miembro del equipo de atletismo federado municipal de Florencio Varela– alcanzó el máximo lugar en el podio de la competencia desarrollada en el interior de la provincia de Buenos Aires tras completar la distancia olímpica de 1500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo más 10 de pedestrismo.

De esta manera, se coronó campeón de una de las disciplinas deportivas más rigurosas para el cuerpo humano. Fuel en la localidad bonaerense de Chascomús.

«Participaron grandes deportistas a nivel nacional. Pude medirme con algunos exponentes de nuestro país”, contó el triatleta sobre el evento realizado el día 13 de febrero en la Estancia «La Alameda».

El joven de 25 años detalló la “preparación física de 15 a 20 horas semanales para las tres disciplinas”. Durante todo el proceso, fue acompañado por Rodrigo Memmo -actual entrenador- y Alberto Dure.

“La experiencia fue muy enriquecedora desde la previa hasta el post carrera. No hubo un segundo que no haya aprovechado. La esencia misma del deporte: disfrutar de nuestra pasión” aseguró.

Tenis de Mesa Adaptado: atleta local convocado por el plantel nacional

El jugador varelense -Nicolás Vallejos- recibió la citación para entrenar con la Selección Argentina juvenil de la disciplina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Fue un momento muy lindo cuando llegó la convocatoria. Significó un orgullo enorme saber que podía representar a mi país a través del deporte”, expresó el joven de 17 años, quien comenzó a practicar a los 12 en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

El deportista detalló su cronograma semanal: tres horas en el CENARD más sesiones intensivas tanto en el complejo ubicado en el barrio Santa Rosa como en el Centro de Discapacitados de la Matanza (CeDiMa).

Vallejos recordó sus participaciones en representación de Florencio Varela junto a sus compañeros en dos torneos nacionales; en uno, obtuvo el tercer puesto en modalidad promocional.

Por último, el atleta enfatizó en su próximo objetivo: clasificar a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia 2022.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...