El programa Conectar Igualdad Bonaerense entregó 2.150 computadoras en Florencio Varela

Date:

En un acto celebrado en el Polideportivo Municipal «La Patriada» de Florencio Varela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 2.150 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en 38 escuelas secundarias del municipio. Esta iniciativa forma parte del exitoso programa Conectar Igualdad Bonaerense, que busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y la educación.

Acompañado por el intendente local, Andrés Watson, Kicillof destacó la importancia de esta entrega en la generación de igualdad de oportunidades. «El sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos y todas partan desde un mismo lugar», expresó el gobernador.

Varela
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es llevado adelante por la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, y hasta la fecha ha distribuido más de 86 mil netbooks en toda la provincia. En un contexto donde algunos sectores plantean que el mercado es la solución a todos los problemas, Kicillof destacó que para ellos ser rebelde significa luchar contra las injusticias y la desigualdad, peleando por los derechos de todos y todas.

Qué dijo Andrés Watson a los estudiantes de Varela

El intendente Watson resaltó el impacto de estas computadoras como herramientas igualadoras para los estudiantes de la provincia. «Les abre a los chicos y las chicas de la provincia un camino hacia el desarrollo y la conexión con el mundo. Esto es lo que sucede cuando hay políticas de un Estado presente que busca distribuir y reconocer derechos», afirmó.

Varela

Kicillof concluyó enfatizando que estas computadoras brindan a los jóvenes bonaerenses la posibilidad de estudiar, formarse y divertirse, reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute. De esta manera, el programa Conectar Igualdad Bonaerense se consolida como una herramienta fundamental para promover la inclusión digital y garantizar oportunidades equitativas para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...