Connect with us

Deportes

El patinaje artístico en los barrios populares

Published

on

patinaje

Todo empezó hace tres años, cuando una profesora y un grupo de niñas, arrancaron un sueño: la práctica del patinaje artístico en la zona de La Capilla y El Alpino en Florencio Varela, un territorio marcado por el fútbol. En ese momento, impulsaron junto a madres de las chicas una serie de actividades que permitiera sostener la práctica deportiva.

No es tarea fácil. El patinaje artístico exige una serie de condimentos especiales para llevarlo adelante como por ejemplo la pista. Y en la zona no hay una que cumpla todos los requisitos, lo que obliga a adaptar lo que hay.

Por eso, cuando días atrás Paloma Kiara Gómez Insaurralde, una niña de 9 años, eligió el famoso chamamé “El Toro” de “Camba” Castillo para su competencia se sintieron que iban por el camino indicado.

patinaje

Su familia contó que ella ama su tierra y se prepara para ejercer en un futuro como profe de patín. La niña y patina en el Club Fénix de Florencio Varela, su profesora es Soledad Ruiz. Y forman parte de este grupo dispuesto a generar una alternativa deportiva en el corazón de los barrios populares.

“Es el primer deporte femenino que hay en la zona, ya que solo existe fútbol. Fue muy difícil encontrar un lugar ya que carecemos de centros deportivos en la zona, y necesitamos una pista en condiciones para poder ejercer este deporte”, señalaron en una comunicación con Infosur las integrantes del club.

“Somos patinadoras Independiente, no pertenecemos a ningún club, o sociedad de fomento, no contamos con la ayuda de nadie, ¡todo lo logramos con el esfuerzo de las madrse ! ¡¡Y de muchas buenas personas que nos apoyan como sponsor!! ¡¡Queremos ser escuchadas y ayudadas ya que es muy difícil para algunas mamás porque es un deporte muy caro!!”, dijeron.

“Ahora estamos en un colegio, pero, la pista sigue sin ser la indicada. Las nenas le ponen toda la garra para poder patinar, practicar y así llegar a los torneos donde brillan dejando en buena posición a su tan querido deporte representando así al club Fénix dirigido por su profesora Soledad Ruiz que no cuenta con ayuda de nadie solo de la profesora y las mamás de las niñas que costean los gastos haciendo rifas y de más”, dijo otra de las madres a Infosur.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com