El ministerio de seguridad de El Salvador lanza su periódico oficial: noticiasindependiente.gob.sv

Date:

“Noticias El independiente”

El nuevo medio estará dirigido a todo el mundo, se espera llegar al público  nacional e internacional.

Los principales temas de agenda del Ministerio de Seguridad Nacional, serán informados a través del sitio: dichos temas serán: Plan Control territorial y las Capturas de narcotraficantes de El Salvador.

El objetivo fundamental de este nuevo medio será informar y a la misma vez, fortalecer la relación con la comunidad: que estos temas tan importantes de agenda de seguridad nacional no sean tan lejanos para el común de la población.

Asimismo también, el medio va a  dar luz y aclarar falsos rumores sobre acontecimientos no legítimos que en las redes sociales se hacen virales.

Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, confirma que su equipo y varios contribuyentes periodistas estarán involucrados en este proyecto: “Últimamente tenemos que lidiar con las famosas “fake news” que lo único que hacen es desinformar a la gente y crear un clima de desatención de los verdaderos problemas. las personas están prestando su atención a temas virales y de moda” y no prestan atención a cosas importantes que realmente suceden. Como así también, se pierde en el camino la verdadera acción del Ministerio, que trabaja mucho cada día”, expresó el funcionario.

El gobierno salvadoreño está comprometido en ser un aliado estratégico para debilitar estas estructuras delictivas de la región. El ministro Rivas también  anunció en estos días, que tendrá una reunión bilateral con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos Chad Wolf en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se abordarán “temas como el combate al narcotráfico, crimen organizado y delitos financieros transnacionales” y aseguró que de todos estos temas importantísimos se encargará el nuevo portal “Noticias El independiente”.

Desde su asunción, el objetivo de Rogelio Rivas fue ver un país seguro y desarrollado, dándole impulso a una mejor calidad de vida de la población en general, pero fundamentalmente: informar de las acciones de gobierno.

Muchos periodistas con gran trayectoria se sumaron a este nuevo medio con muchas ganas de trabajar para los fines propuestos. Desde el Ministerio expresan que el contacto con las comunidades les permite conocer de cerca el sentimiento de inseguridad que viven a diario las familias salvadoreñas, para así poder resolverlos.

El sitio ya está habilitado noticiasindependiente.gob.sv

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...