Se realizó la tradicional vigilia para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Date:

Como en cada noche previa al 24 de marzo, la Comuna de Florencio Varela llevó adelante la vigilia en recuerdo de aquellos vecinos y vecinas desaparecidos en el marco de la última dictadura cívico-militar.

En representación del intendente –Andrés Watson- encabezó el acto homenaje el secretario de Gobierno –Christian Rodríguez-, que remarcó el valor de aquellos ciudadanos y ciudadanas varelenses que “anhelaban nada más y nada menos que un mundo más justo”.

“La mejor manera de tenerlos presentes es preguntarnos todos los días qué hacemos nosotros para alcanzar ese lugar mejor donde habitar, con qué pequeña acción colaboramos, desde el rol que nos toque, con las responsabilidad que tengamos,  para ayudar al otro, reflexionar sobre qué podemos hacer por el que menos tiene”, señaló el funcionario. “Es la forma de honrarlos”, agregó.

La jornada, que tuvo lugar como en cada oportunidad en la Dirección de Derechos Humanos –cita en la calle Aristóbulo del Valle-,  se acotó en tiempo y capacidad de asistentes a fin de respetar los protocolos y cuidados que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 requiere.

Finalizadas las palabras de las autoridades, los concurrentes se dirigieron al frente de la dependencia a plantar una especia arbórea, como parte de la iniciativa nacional “Plantamos memoria”, que propuso la plantación de 30.000 árboles en todo el país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...