El Messias que guió su pueblo hacia Rusia

Date:

Argentina triunfó ante Ecuador por el último partido de las Eliminatorias y logró la tan ansiada y sufrida clasificación al Mundial de Rusia 2018, con un Lionel Messi espectacular, quien anotó los 3 goles y lideró al equipo en lo que fue su mejor partido con la selección.

Messi ahuyentó los temores en torno a la presencia «albiceleste» en la máxima cita de la FIFA. A pesar de que el seleccionado no pudo empezar de peor manera el partido, porque a los 40 segundos de juego Ecuador se puso en ventaja con un gol de Romario Ibarra.

El astro del Barcelona dio una muestra de carácter y torció la adversa historia antes de los 20 minutos con personalidad y liderazgo, derivado de una zurda precisa como nunca había ocurrido en otros partidos jugados en la altura.

El empate llegó a los 12 después de una buena combinación con Ángel Di María y un toque ante la salida del arquero. El 2-1 se consumó poco después, más precisamente a los 19, tras un furioso zurdazo que dejó inmóvil al arquero ecuatoriano Máximo Banguera. El tercero llegó a los 16 minutos de la parte final, producto de otra acción individual por el sector central de la cancha, que facturó con un tiro por encima del arquero.

En su noche mágica, Messi se dio el lujo de establecer un nuevo récord, ya que llegó a los 21 goles por eliminatorias y superó los 19 de Hernán Crespo y Luis Suárez, que permanecía como los máximos anotadores en esa competencia.

Tras la clasificación los jugadores rompieron la veda con el periodismo que tenían desde el 1 de septiembre del año pasado. Los máximos referentes, encabezados por Messi, hicieron foco en la unión de todos los argentinos a partir de ahora para que a la selección le vaya mejor.

Tres presidentes de AFA, otros tres directores técnicos y unos 45 futbolistas fueron artífices, con distinto grado de incidencia, en el tortuoso camino del seleccionado argentino hacia el Mundial.

La celebración tuvo un condimento extra por la eliminación de la selección chilena de fútbol, que le ganó las últimas dos finales de Copa América a Argentina por penales, pero esta vez no pudo con el todo poderoso Brasil (3-0), que hizo de estas eliminatorias un trámite.

Ya son 23 los equipos que aseguraron su participación al Mundial de Rusia 2018. Ayer, además de Argentina, clasificaron Uruguay y Colombia por Conmebol, Panamá (por primera vez) por Concacaf y Francia y la Portugal de Cristiano en Europa.

Estos se suman a los ya clasificados Brasil, México, Costa Rica, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia e Islandia; Nigeria y Egipto (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia). El otro clasificado es Rusia como país organizador. Faltan 9 cupos, de los cuales 8 saldrán de los repechajes del próximo mes.

El próximo 1 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú y determinará qué equipos integrarán el grupo B, C, D, E, F, G y H., teniendo en cuanta que el grupo A lo encabezará Rusia.

Los otros siete cabezas de serie saldrán del Ranking FIFA que se dará a conocer el próximo lunes. Hasta el momento Argentina lideraría su grupo porque ocupa la cuarta ubicación. Los otros seis serían Alemania (1ra.), Brasil (2do.), Portugal (3ro), Bélgica (5ta.), Polonia (6ta.) y Suiza (7ma.) pero este último jugará el repechaje de la UEFA y en caso de no ir, su lugar lo ocuparía Francia (8va.).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...