El juicio que hace temblar a la Justicia en Varela

Date:

Un caso que hace temblar a la Justicia en Florencio Varela: Luciana Gisela D Angelo, ex funcionaria judicial, será juzgada por un jurado popular tras ser acusada de comerciar drogas en un complejo entramado delictivo.

El juicio, que pondrá en la balanza la culpabilidad de la imputada, podría revelar detalles impactantes sobre el oscuro negocio que operaba junto a su pareja.

Un jurado popular juzgará en menos de un mes a una joven que se desempeñaba como auxiliar letrada en la UFI N° 7 de Florencio Varela; está acusada de comercialización de estupefacientes. Luciana Gisela D Angelo dará cuenta ante 12 ciudadanos por los hechos que se dieron en 2019 y el proceso está a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes.

D Angelo se desempeñaba como auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Florencio Varela. Fue detenida en septiembre de 2019 junto a su pareja de 30 años al que apodaban “El Jardinero”. Tal consta en las actuaciones judiciales se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas; tal consta en los cuerpos del expediente del proceso judicial.

El caso irá a juicio por jurados, es decir 12 ciudadanos determinarán si la mujer es “culpables” o “no culpables”; vale remarcar que el hombre que había sido detenido junto a ella acordó una pena en “juicio abreviado”: es un procedimiento especial en el que el imputado (la persona acusada de un delito) reconoce su culpabilidad y se acuerda una pena con el fiscal y el juez de la causa, sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral y público.

Justicia

Por qué el caso hace temblar a la Justicia de Varela

En la primera quincena de septiembre de 2019 la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un matrimonio dedicado al cultivo, elaboración y venta de canabbis. Los detenidos eran admiradores del químico suizo Alberto Hoffman, descubridor del LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) e incluso tenía en su domicilio de Quilmes un cuadro pintado en referencia al viaje en bicicleta de Hoffman bajo las sustancias del LSD.

Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Quilmes allanaron una vivienda ubicada en Joaquín V. Gonzales 4100 de esa localidad y allí detuvieron a un hombre de 30 años conocido como “El Jardinero” ya que realizaba trabajos de jardinería y además cultivaba marihuana en su domicilio y a una mujer de 38 años que se desempeña como auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Florencio Varela, se trata de Luciana Gisela D Angelo. Se prevé que la mujer obtendrá una morigeración de la medida privativa de la libertad ya que tiene una criatura de 4 meses.

  En el operativo también participó personal del Grupo Halcón, Escuadrón Caballería de Florencio Varela y efectivos de Seguridad de Departamental Quilmes, y lograron el secuestro de casi 20 kgs de marihuana, distribuidos en 16 frascos de vidrio, semillas de marihuana, cocaína, micro dosis de LSD, pastillas de éxtasis, pastillas micro punto, envoltorios con MDA (droga alucinógena), frascos con vestigios de marihuana, balanzas digitales, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (22.345 pesos y 20 dólares) y elementos varios para el cultivo de marihuana.

El jardinero y la abogada, un aparente oscuro entramado

El Jardinero y la Abogada se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas, destinado a un “público exclusivo y selecto” según informaron los investigadores, ya que disponían de cámaras de seguridad en el frente de la vivienda, a través de las cuales veían cuando llegaban los clientes y los hacían pasar al interior de la casa, evitando de esta manera poner en evidencia a los compradores.

  El matrimonio detenido tenía un moderno sistema lámparas que utilizaban en la germinación mantenimiento y cultivo de la marihuana. Incluso llegaron a utilizar a modo de mesa, el cambiador de bebe de su hijo menor de edad, para realizar pesaje y fraccionamiento da cannabis.

Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia en la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes y continuaron con el análisis de fotografías y videos y permitió la detención del matrimonio.

Tras la detención ambos fueron indagados por la fiscal Clarissa Antonini.   Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737″ la UFI 20 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Juan Jose Anglese, del Departamento Judicial Quilmes

En consecuencia, el 25, 26 y 27 de marzo D Angelo estará sentada como imputada de los hechos, cuenta con defensa particular y la fiscal a cargo será la doctora María de los Angeles Attarian Mena.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...