El jubilado que asesino a un delincuente cuando entro a robar en su casa será juzgado en  2023 en un Juicio por Jurados

Date:

El jubilado quilmeño, Jorge Ríos, que le disparó y mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa en Quilmes Oeste, hace casi 2 años, será juzgado en el mes de junio del año próximo, por un jurado conformado por doce vecinos de la zona.

Los días 12, 13, 14 y 15 de junio del año 2023, Jorge Ríos será juzgado por el homicidio de Franco Moreyra (26 años), ocurrido el 17 de julio de 2020.

El herrero jubilado podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión por matar a Moreyra, uno de los cinco integrantes de la banda que ingresó a robar a su domicilio ubicado en Ayolas al 2700 en Quilmes Oeste, el 17 de abril de 2020. Ese, era el tercer robo que Ríos sufría esa noche pero fue el primero en el que estuvo frente a frente con los asaltantes (dos de ellos integraban una facción de la barrabrava del QAC, “la banda de La Vera”). El jubilado tomó una pistola 9 mm y disparó varias veces. Los delincuentes huyeron pero uno quedó rezagado, era Franco “Piolo” Moreyra, quien cayó herido a unos 60 metros de la casa del septuagenario.

El fiscal que investigó el caso, entendió que el jubilado Ríos, que se encuentra con arresto domiciliario, deberá responder por el delito de “homicidio agravado”.

Frente a un Tribunal Oral, Jorge Ríos se enfrenta a una pena de prisión perpetua, por lo que a un Juicio por Jurados, conformado por vecinos de la zona, podría convencerlo de que actuó en legítima defensa y ser absuelto.

Cabe destacar que para declarar culpable al imputado, de los 12 vecinos miembros del Jurado, 10 de ellos deben estar de acuerdo; y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

El juez Rubén Darío Hernández, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, será quien dirigirá el debate y brindará las instrucciones a los doce vecinos que serán seleccionados como jurados.

La acusación contra el jubilado que deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la llevará adelante el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate.

Por otro lado, hay que recordar, que hace casi 3 meses, el juez del Tribunal Oral Nº5 de Quilmes, Juan Martín Mata, en un acuerdo de juicio abreviado, condenó a los cuatro imputados por ingresar a robar a la casa del herrero jubilado, a penas menores. El acusado Martín Ariel Salto, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión; Christian Javier Chara, fue condenado a 3 años y 4 meses; Claudio Nicolás Dhamer, a 3 años y 6 meses; y David Ezequiel Córdoba, a 3 años y 8 meses de cárcel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...