Connect with us

Deportes

El Halcón goleó y ahora va por River

Published

on

Halcón

Defensa y Justicia accedió a los 16vos. de final de Copa Argentina, al derrotar por 4-1 a Sacachispas, de la Primera Nacional, en el encuentro debut para ambos en el certamen federal.

De esta manera, el Halcón de Florencio Varela ya tiene todo listo para en la próxima fecha de la Liga local enfrentar a River Plate.

Contra Sacachispas, en el estadio Julio César Villagra de la ciudad de Córdoba, el conjunto de Florencio Varela hizo pesar la mayor jerarquía individual y colectiva de sus valores.

De hecho, el equipo que dirige el DT Sebastián Beccacece se presentó con mayoría de titulares, con la intención de llegar afilado para el compromiso del sábado ante River Plate, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Carlos Rotondi (Pt. 15m.), Gonzalo Errecalde en contra (Pt. 33m.), Miguel Merentiel (St. 17m.) y Lucas Albertengo (St. 38m.) convirtieron para el ‘Halcón’, que en la próxima instancia se enfrentará a Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Beccacece, sorprendidos por el embate inicial del rival, se fueron acomodando en el campo y cuando se hicieron de la posesión de la pelota supieron tomar el control del partido.

Halcón

El ‘Halcón’ reafirmó la idea en una maniobra colectiva que incluyó 11 pases hasta que Bou cedió un centro bajo desde la izquierda para la llegada de Rotondi, quien definió la maniobra que él mismo había iniciado, anticipándose a la salida del arquero César Atamañuk (15m).

La potencia ofensiva y la eficaz circulación de la pelota, las armas clásicas de Defensa, fueron las que permitieron el dominio, aunque sus, también, acostumbradas debilidades defensivas le hicieron pasar por momentos de inquietud.

Porque los dirigidos por Leonardo Lemos no se amilanaron y propusieron rápidas réplicas, con el extremo izquierdo Alan Sombra como abanderado. El exjugador de Deportivo Español supo meterse entre la última línea adversaria y remató de zurda con violencia y por abajo, pero el balón pegó en el palo.

Posteriormente, con otra acción colectiva culminada por Francisco Pizzini, Defensa amplió las cifras, ya que el centro del exdelantero de Independiente obligó a una salida forzada del guardavallas Atamañuk, cuyo desvío le cayó a su compañero Errecalde, quien -al llevarse la pelota por delante- la introdujo en su propia valla (33m).

El segundo capítulo cobró en intensidad y emotividad por la sucesión de llegadas de uno y otro lado con real peligro para los arqueros, con la diferencia que Defensa tuvo mayor eficacia ante la falta de definición de sus oponentes.

Tanto fue así que un penal derivado por una falta de Manuel Duarte sobre Sombra posibilitó un disparo de Bodencer que fue atajado en forma lucida por el arquero Unsain (8m.).

Más tarde, cuando Merentiel (17m.) clavó el tercero para el ‘Halcón’ pareció que ya estaba todo concluido, pero los de Villa Soldati no aflojaron en su porfía y arribaron al merecido descuento por medio del ingresado Pinedo (19m).

El ingresado Giacomini se perdió un nuevo descuento, con un disparo que se estrelló en el caño derecho (21m.), pero en una de la réplicas, el equipo bonaerense liquidó la historia con un tanto de Lucas Albertengo (38m.).

Defensa y Justicia llegará entonado a la visita que, el próximo sábado, tendrá frente a River en el estadio Monumental y por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde busca asentarse en los puestos de clasificación a los Playoffs por el título.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com