El Concejo Deliberante se pone a tono

Date:

No es lo mismo saber que no saber, ni nombrar de una manera que de otra. El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se pone a tono de los tiempos que corren y en la última sesión ordinaria, mostró el beneplácito del Cuerpo por la promulgación de la Ley 15246 que establece el día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos. Además, se trató y aprobó por unanimidad, un proyecto de Decreto bajo el número de expediente 27820/21 mediante el cual se modifica el nombre de la comisión de trabajo de “Mujer, minoridad y familia” al de “Géneros y diversidad” y el nombre de la comisión de “Salud y Acción Social” por el de Salud, desarrollo social, niñez, adolescencia y tercera edad”.

La sesión tuvo lugar con la presencia de 21 Concejalas y Concejales, sobre un total de 24, este jueves 2 de Septiembre y se llevó adelante de manera presencial conformando la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en el marco de las medidas preventivas para combatir el Coronavirus Covid-19.

Luego de la lectura de las correspondientes notas justificatorias por las ausencias de los ediles, se dio lectura al libro de asuntos entrados, con un total de dos comunicaciones oficiales de Concejales de las cuales la correspondiente al expediente N°27823/21 fue aprobada por unanimidad.

El Orden del Día contó con veintidos proyectos de ordenanzas por condonaciones, tres proyectos de ordenanzas no agrupados que fueron aprobados por unanimidad entre los que se encontró el expediente N°27819/21 mediante el cual se expresaba el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante por la promulgación de la Ley 15246 que establece el día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos; al respecto hizo uso de la palabra la Concejala Marcela Patricia Loyola quien forma parte de la Mesa Multipartidaria de Género y diversidades, la cual remarcó la importancia de continuar trabajando en tareas de concientización sobre la temática, la desnaturalización de la violencia en los noviazgos y promover procesos tempranos de concientización. En este proyecto también se propone declarar de interés legislativo el trabajo que se lleva adelante desde el Departamento Ejecutivo con los Talleres sobre noviazgos violentos que, desde el año 2012, se viene desarrollando de manera ininterrumpida en el distrito.

Además en el Orden del día se trabajaron y aprobaron por unanimidad cuatro proyectos de resolución entre ellos el expediente 27813/21 correspondiente a la nómina de “Mayores contribuyentes” propuesta tanto de titulares como suplentes de cara a la Asamblea que se realiza todos los años de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Luego se trató y aprobó por unanimidad, un proyecto de Decreto bajo el número de expediente 27820/21 mediante el cual se modifica el nombre de la comisión de trabajo de “Mujer, minoridad y familia” al de “Géneros y diversidad” y el nombre de la comisión de “Salud y Acción Social” por el de Salud, desarrollo social, niñez, adolescencia y tercera edad”. En la oportunidad hizo uso de la palabra la concejala Carolina Gallo quien afirmó que la Mesa Multipartidaria de Géneros y Diversidad de Florencio Varela busca de esta manera incorporar la perspectiva de género para reconocer y resolver las desigualdades entendiendo que es una temática que atraviesa a todos y todas en un tiempo de transformación tanto a nivel de pensamiento como cultural. Finalmente en el cierre de la jornada legislativa, se aprobaron cinco Decretos de Archivo.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...