Licitan obras de pavimentación para Allan y Bosques por $163 millones

Date:

La Municipalidad de Florencio Varela publicó esta semana, en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, licitaciones que implican una inversión estatal de $163.780.204,92 para realizar pavimentaciones y repavimentaciones en hormigón en calles de los barrios Ingeniero Allan, de la localidad homónima, y El Rocío, en Bosques.

De acuerdo al proceso licitatorio Nro. 17 del corriente año, con fecha de apertura para el próximo martes 21, se invertirán $119.073.319,57 para efectuar pavimentos de hormigón, repavimentaciones -con el mismo material-, cordones y obra hidráulica, en el barrio El Rocío.

Las calles a pavimentar son Mercedes, entre Ruta 36 y Pehuajó; Mercedes, entre Olavarría y Tres Arroyos; Lobos, entre avenida Luján y Mercedes; Lincoln, entre Luján y Mercedes; Brandsen, entre Luján y Mercedes; y Olavarría, entre Luján y Mercedes.

En tanto, están previstas a repavimentar de acuerdo al expediente en trámite: Tres Arroyos, entre Luján y Mercedes; Saladillo, entre Luján y Mercedes; Pehuajó, entre Lujan y Mercedes; Trenque Lauquen, entre Luján y Mercedes; y Leopoldo Lugones, entre Luján y Mercedes.

Una vez iniciadas las obras, los trabajos tienen un plazo de finalización de 120 días.

En tanto, por la licitación Nro. 16, que prevé labores por $44.706.885,35, se pavimentarán en Ingeniero Allan las calles: 1.146, entre 1.147 y 1.149; 1.134, entre 1.149 y 1.151, entre 1.138, entre 1.149 y 1.155; y en 1.147, entre 1.146 y 1.148.

Las obras en Ingeniero Allan deben estar cumplimentadas en un plazo de tres meses.

Las mejoras contempladas en la licitación fueron acordadas por el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof, en mayo último, en el acto de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires de “invertir en el fortalecimiento de la infraestructura en cada comuna, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de generar empleo genuino».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Sigue abierta la inscripción a cursos de oficios, idiomas y talleres culturales en la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche ( UNAJ) mantiene abierta...

Murió electrocutado al intentar conectarse al tendido eléctrico en Florencio Varela

Un hombre de 42 años murió este domingo en...

Del control de la IA a los robots casi humanos: el dilema del amor artificial en China

Mientras Beijing (China) regula la inteligencia artificial diseñada para...

Edición impresa de Infosur: deuda por AGFA, alumbrado LED y más

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...