Connect with us

Actualidad

Edesur realizó obras de eficiencia energética en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Published

on

EDESUR

Se trata de un nuevo parque lumínico perimetral para ocho UP de Lomas de Zamora, Florencio Varela y Virrey del Pino. Representa un ahorro energético del 60% y brinda mayor seguridad.

EDESUR llevó adelante la provisión, adecuación eléctrica e instalación de un nuevo parque lumínico led en ocho Unidades Penitenciarias (UP) de la Provincia de Buenos Aires, lo que brinda mayor seguridad en la zona y representa un importante ahorro de energía.

El programa incluyó el recambio de más de mil luminarias ledes extramuro en las Unidades Penitenciarias número 23, 24, 32, 31, 42 y 54 de la localidad de Florencio Varela; 40 de Lomas de Zamora; y 56 de Virrey del Pino. Fue parte de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de PBA.

“Gracias a esta asociación estratégica y con estas obras contribuimos a un plan que está llevando adelante la Provincia de Buenos Aires en materia de eficiencia energética y seguridad pública”, destacó Damián Elfi, director de Apoyo Logístico del Ministerio de Justicia y DD.HH. de PBA. 

El nuevo parque lumínico en unidades penitencias genera un ahorro energético del 60%, lo que permite recuperar la inversión y un 100% de ahorro en mantenimiento, ya que las luminarias cuentan con 3 años de garantía. 

Esta obra en el sistema de iluminación de las UP brinda mayor seguridad perimetral, lo que implica una mejora en el ambiente de trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y colabora con una mejor calidad de vida de los internos e impacta de forma positiva en la seguridad de la comunidad vecinal. 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com