Edesur instaló Fuentes Alternativas en las escuelas donde se vacunará contra el Covid

Date:

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) verificó la instalación de las primeras Fuentes Alternativas de Energía tendientes a garantizar el suministro del operativo de vacunación, en un trabajo conjunto realizando junto al Ministerio de Salud bonaerense.

La semana pasada el ente regulador instruyó a las distribuidoras Edesur y Edenor a tomar medidas para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica en los centros de vacunación contra la Covid-19, informó el ENRE tras las primeras instalaciones concretadas esta semana.

El coordinador de gestión de la intervención del ENRE, Jonathan Simón, visitó hoy el Jardín de Infantes N° 913 en la localidad de Wilde, la Escuela de Educación Primaria N° 32 «Martín Fierro» en Avellaneda, la Escuela N° 41 en Quilmes y la N° 61 en Bernal Este.

En cada establecimiento se pudo verificar las instalaciones y durante la campaña de vacunación, las cuadrillas que controlen las instalaciones deberán realizar una visita por semana por establecimiento y remitir un informe al ente regulador.

El ENRE instruyó a la distribuidoras para que ante un posible evento en la red de alta, media o baja tensión y para evitar la pérdida de vacunas, se garantice la colocación de fuentes alternativas de energía o grupos electrógenos en las escuelas destinadas a tal fin.

A la vez se dispuso que se destinen cuadrillas especiales para el mantenimiento, la instalación y el arranque de los grupos electrógenos y así como eventuales reparaciones de la red eléctrica.

Mediante la Resolución N° 283/20, el Ministerio de Salud de la Nación estableció el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19, el cual constituye una estrategia de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud tanto individual como colectiva de nuestros ciudadanos.

Los estudios de prueba llevados a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense registraron en los freezers una autonomía de 20 minutos manteniendo la temperatura necesaria para la conservación adecuada de las vacunas Sputnik V, le solicitó al ente garantizar el normal suministro eléctrico por parte de las empresas concesionarias para todas las locaciones del plan de vacunación.

«Para la lograr una amplia cobertura de vacunación en un plazo adecuado, resulta de importancia la articulación de acciones colaborativas y multisectoriales que involucren a todos los niveles de gobierno y al sector privado, como es el caso de las empresas Edesur y Edenor», destacó el ENRE.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...