Connect with us

Actualidad

Dónde y cuándo se capacitan los electricistas en Salta

Published

on

electricista

Desde el 2010 funciona en la provincia de Salta la Asociación Civil de Instaladores Electricistas y Afines cuyo principal objetivo es garantizar la aplicación de normas seguridad eléctrica tanto en inmuebles como en la vía pública, mediante la capacitación de los asociados. Además, la mencionada entidad ofrece un listado completo de todos los electricistas matriculados en Salta y un cuadro tarifario para que tanto los profesionales como los contratantes tengan en claro los costos y honorarios.

Es que ya no se discute la profesionalización del sector y la importancia de la matricula del electricista Salta.

En el sitio web se subraya que “queremos que el ciudadano recurra a nuestros asociados para ejecutar sus obras, garantizándoles la aplicación de las reglas del buen arte, la normalización de sus instalaciones y la utilización de materiales adecuados y se garantice la aplicación de normas de seguridad eléctrica tanto en inmuebles como en la vía pública”. 

Otro de los objetivos es  que se pueda aprovechar  la mano de obra calificada que proviene de las escuelas técnicas, donde los jóvenes egresan con un gran caudal de conocimientos teóricos y prácticos, que muchas veces no encuentran su lugar en las propuestas laborales.

Entre las propuestas de capacitación para este año se encuentran: Proyecto y Ejecución de Tableros Eléctricos, Probador de Interruptor Diferencial, Promoción de la Seguridad Eléctrica en el Hogar, Protocolo para la Medición de la Iluminación en el Ambiente Laboral y Puesta a Tierra módulo 1 y 2, algunos de los mencionados cursos se dan también en forma virtual considerando la situación de pandemia.

Por último a los asociados se los instruye también en la forma correcta de elaborar un presupuesto y qué datos tienen que tener en cuenta en el momento de hacerlo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com