Desembarcó en la guerra de Malvinas el día de su cumpleaños

Date:

En la víspera del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, Pablo Acevey, vecino de Florencio Varela, compartió un relato conmovedor sobre su experiencia durante el conflicto. Acevey, hoy veterano de guerra, recordó cómo el destino lo llevó a desembarcar en las Islas Malvinas justo el día en que cumplía 20 años.

«Desembarqué en Malvinas el día de mi cumpleaños número 20», expresó Acevey, reflejando la peculiaridad de aquel momento crucial en su vida. Para él, esta fecha siempre estuvo cargada de emotividad y reflexión, pues coincidió con el inicio de una de las experiencias más intensas y desafiantes de su vida.

Años después, Acevey sigue llevando consigo los recuerdos y las emociones de aquel día. En la vigilia conmemorativa, compartió su historia con la comunidad, destacando la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Malvinas
Veteranos de la Guerra de Malvias de Florencio Varela.

Su testimonio resonó entre los presentes, recordándoles la valentía y el sacrificio de quienes participaron en aquel conflicto histórico. La vigilia, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra «Héroes de Malvinas» de Florencio Varela, contó con la presencia del intendente Andrés Watson y otras autoridades locales, quienes reafirmaron el compromiso de la comunidad con la causa Malvinas y el reconocimiento a sus héroes.

Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- acompañó a excombatientes y sus familias en el tradicional encuentro previo al 2 de abril en el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, ubicado en la intersección de las calles Castelli con 25 de Mayo, en la zona céntrica del distrito.

El Alcalde remarcó como «fundamental estar unidos a fin de sostener la visibilización de esta causa». Instó a «no permitir una reescritura de nuestra historia para mantener viva la memoria de aquellos jóvenes que defendieron la Patria».

El titular en el Ejecutivo local llamó a «honrarlos de manera permanente, no claudicar en la lucha incansable por la soberanía a través de las vías democráticas».

El Jefe Comunal recordó a los cuatro varelenses caídos en combate: Miguel Ángel Arrascaeta, Sergio Ariel Robledo, Pedro Alberto Orozco y Ramón Agustín Zolorzano. Para culminar, evocó al veterano Martín Piri, fallecido esta mañana.

Malvinas
Vigilia por la guerra de Malvinas en Florencio Varela.

El presidente de la institución anfitriona, Carlos Orsini, extendió el «agradecimiento por el apoyo en cada momento, con la presencia de distintas entidades y el trabajo articulado con el Municipio». También rememoró la figura de Piri, «un compañero muy querido, con muchos años de entrega por este establecimiento».

Al iniciar la jornada conmemorativa, fue descubierto un cartel instalado en la citada esquina, con la referencia a los 1.877 km. de distancia desde este punto hasta el archipiélago del Atlántico Sur. 

Sobre la intervención urbana, como representante de la Sub Comisión de “Hijos por Malvinas”, Martina Molina expresó el objetivo de «reconocer a nuestros padres en vida». En su materialización, mencionó el «respaldo de Andrés que, desde un comienzo le gustó la idea y la hizo posible».

El integrante de la cúpula directiva, Pablo Acevey, reparó «en todos los recuerdos que siempre aparecieron al aproximarse esta fecha». «Desembarqué en Malvinas el día de mi cumpleaños número 20», aludió el hombre que anheló «volver a las Islas a cerrar varias heridas».

Su camarada, Mario Molina, coincidió en «las emociones que vivimos para esta época» en la cual «fue imprescindible sentirnos en compañía de toda la comunidad, no estar solos».

Estuvieron presentes el máximo responsable del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, concejales, miembros de instituciones sociales, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...