Murió Martín Piri: el héroe de Malvinas en vigilia eterna

Date:

En un día marcado por la solemnidad y el recuerdo, Florencio Varela se viste de luto con la partida de uno de sus más queridos hijos: Martín Piri, veterano de la Guerra de Malvinas. Con el corazón apesadumbrado, la comunidad varelense llora la pérdida de quien dedicó su vida a la causa que marcó su existencia.

Martín Piri nació en el Hospital Boccuzzi, creció en Villa del Plata y dejó su huella imborrable en el barrio Mayol. Integrante del valiente Grupo de Artillería 601, Martín fue uno de aquellos héroes que defendieron con honor la soberanía argentina en las Islas Malvinas durante el fatídico conflicto de 1982. Su valentía quedó sellada en la memoria colectiva, pero también el dolor que lo acompañó hasta el último de sus días.

El precio de la guerra lo pagó en lágrimas. Presenció la muerte de compañeros de armas, una herida que nunca cicatrizó del todo. Pero Martín Piri no se rindió. Convirtió su dolor en lucha, en un ferviente activismo por la Causa Malvinas que lo llevó a ser un símbolo de resistencia y esperanza en su comunidad.

Padre ejemplar, amigo leal y líder incansable, Martín dejó un legado imborrable en Florencio Varela. Fue el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, impulsando proyectos de memoria y reconocimiento que trascendieron generaciones. Su compromiso lo llevó a ser mediador en la construcción del Centro de Veteranos de Guerra y el Monumento del Cruce Varela, así como a participar activamente en charlas educativas sobre Malvinas en las escuelas.

Con el corazón encogido pero la frente en alto, la comunidad de Florencio Varela se despide de su héroe este lunes a las 17 horas en la cochería Silvia Sellas, ubicada en Avenida Eva Perón 6701. Mañana, en el Día del Veterano de Guerra, sus restos serán trasladados al Cementerio local a las 12:30 hs, donde descansará en paz junto a sus compañeros de armas, en espera del día en que las Islas Malvinas vuelvan a ser libres de ingreso argentino, un sueño por el que luchó incansablemente.

Florencio Varela despide a su héroe, pero su legado perdurará por siempre en el corazón de quienes lo conocieron y en la lucha por una Argentina unida y soberana. Martín Piri, presente en la memoria, presente en la lucha.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...