Desarticulan a la banda de “La Gorda” que hacía delivery de drogas en La Favelita

Date:

La Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, desbarató a una banda presuntamente dedicada a la comercialización de distintos tipos de estupefacientes en el partido de Florencio Varela, y que sería liderada por una mujer apodada “La Gorda”.

Las investigaciones desarrolladas por las fuerzas policiales demandaron tres semanas y permitieron reunir elementos de prueba que incriminarían a la sindicada y su pareja, que operarían en inmediaciones del barrio “La Favelita”. Según trascendió, la líder de la organización delictiva distribuiría las drogas desde su domicilio, debido a que sus problemas de obesidad le impedían moverse. En tanto que su pareja serían quien la llevaba hasta las cercanías de un geriátrico para realizar las transacciones.

De este modo, mediante orden judicial, la Policía irrumpió en la vivienda de los padres de la acusada, a la que la pareja se mudó una semana antes del allanamiento. Los oficiales llegaron hasta allí en forma encubierta, debido a la conflictividad de la zona. Los sospechados quedaron detenidos y en las fincas se les secuestró tanto cocaína como marihuana, así como también elementos de corte y fraccionamiento.

Cabe mencionar que los ahora acusados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a disposición de la UFIJ N° 20 de Quilmes, tienen antecedentes penales por narcotráfico de hace 6 años. Asimismo, los celulares incautados permitirá a los detectives avanzar con nuevas líneas investigativas para llegar hasta los proveedores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...