Defensa y Justicia empató con Sarmiento en Varela

Date:

Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín, uno de los punteros de la Zona B, como local, en su estadio Norberto Tomaghello en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Defensa abrió el marcador con el tanto que marcó Manuel Duarte, a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Nicolás Fernández -la jugada la inició Rodrigo Bogarín-, y que con la ayuda del VAR el árbitro Andrés Gariano validó el gol.

Luego el empate vino a los 13 minutos del segundo tiempo de la mano del recién ingresado Agustín Fontana, quien desbordó desde la izquierda y puso el balón a la izquierda del arquero Enrique Bologna.

La igualdad colocó a Sarmiento en la cima de la Zona B, junto con Newell’s Old Boys de Rosario con 7 puntos.

Defensa y Justicia
Golazo de Defensa y Justicia.

El Halcón a un punto del ingresar a la Copa Libertadores 2024

En tanto que el «Halcón» de Florencio Varela se mantiene a 1 unidad de ingresar en zona de Copa Libertadores de América 2024 y, además, el 28 de septiembre jugará por las semifinales de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito, en Ecuador.

El equipo local se puso en ventaja a los 14 minutos por medio de Manuel Duarte que empujó el balón luego de una asistencia de Nicolás «Uvita» Fernández de una la jugada la inició Rodrigo Bogarín y que el árbitro Andrés Gariano, asistido por el VAR, validó el gol.

En la primera parte, el claro dominador y con mejor manejo de pelota fue el «Halcón» de Florencio Varela, por la buena actuación de Santiago Solari, «Uvita» Fernández y Duarte.

Sarmiento pudo llegar al empate a los 39 minutos por medio de un cabezazo de Diego Calcaterra, que tapó en la línea el arquero Enrique Bologna.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Pablo Lavallén salió a presionar al área del equipo local, con buenas actuaciones de Alan Marinelli, Maico Quiróz y Calcaterra.

Defensa y Justicia
La hinchada de Defensa y Justicia infaltable en el Tito Tomaghello.

En esta etapa fue protagonista el campo de juego que se hizo pesado, por el exceso de agua debido a la persistente lluvia que cayó durante todo el encuentro.

Duarte de nuevo tuvo su oportunidad de volver a marcar para los de Varela, con un remate desde afuera al medio, que tapó exigido el ex San Lorenzo, José Devecchi.

Y a los 13 minutos, Sarmiento llegó al ansiado empate por medio del gol que marcó el recién ingresado Agustín Fontana que definió a la izquierda de Bologna.

En el complemento, Sarmiento fue el mejor equipo, Lavallén hizo los cambios acertados, justificó el empate y estuvo cerca de llevarse los 3 puntos.

En la próxima fecha de la Copa de la LPF, Defensa y Justicia -que jugará el 11 de septiembre ante Godoy Cruz, en partido que se postergó por la primera fecha-, se medirá como local ante Boca Juniors.

Pero el «Halcón» se medirá el miércoles que viene a las 21:30 ante Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final de la Copa Argentina.

En tanto que Sarmiento recibirá en Junín a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia bajo la lluvia en Varela.

=Síntesis de Defensa y Justicia vs Sarmiento en Varela

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julian Malatini, Santiago Ramos y Darío Cáceres; Lautaro López; Santiago Solari, Julián López, Rodrigo Bogarín y Manuel Duarte; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz y Diego Calcaterra; Guido Mainero y Sergio Quiroga y Alan Marinelli; y Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 14m. Manuel Duarte (DJ).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Agustín Fontana (SJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Tripicchio por Lautaro López y Gastón Togni por Solari (DJ); 12m. Jean Pierre Rosso por Bettini y Agustín Fontana por Quiroga (SJ); 18m. David Barbona por Bogarín y Lucas Pratto por Duarte (DJ); 24m. Joaquín Gho por Lisando López (SJ); 34m. Manuel García por Marinelli y Manuel Mónaco por Mainero (SJ); 36m. Jonathan Berón por Julián López (DJ)

Amontestados: Solari y Pratto (DJ); Quiróz (SJ).

Árbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Norberto «Tito» Tomaghello (Defensa y Justicia).

Defensa y Justicia
Vaccari, el DT de Defensa y Justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...