Imperdible: Granaderos a Caballo en la Peatonal Monteagudo

Date:

Emoción y patriotismo se mezclarán una vez más en las calles de Florencio Varela este lunes 4 de septiembre, cuando la icónica Fanfarria del Alto Perú de los Granaderos a Caballo, visiten el distrito por segundo año consecutivo. El acto está previsto para las 12 horas en punto cuando estos valientes guardianes de la historia den inicio a un desfile que promete deleitar en la Peatonal Monteagudo.

La emblemática visita de este grupo militar del Alto Perú fue posible, según comunicó la Comuna, gracias a la gestión del intendente Andrés Watson, como lo señala el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez. «Esta es una oportunidad única para que nuestros vecinos y vecinas se sumerjan en la riqueza de nuestra historia», afirma Rodríguez con entusiasmo. «El desfile atrae a multitudes y reúne a familias enteras que se unen para rendir homenaje a nuestros antepasados ​​y reivindicar nuestra herencia cultural. Es un verdadero privilegio contar con la presencia de estos valerosos soldados en nuestro municipio, y estoy seguro de que será una experiencia. inolvidable para las y los varelenses».

El desfile de los Granaderos por Varela

El recorrido de este magistral desfile llevará a los espectadores por la Peatonal Monteagudo, desde San Juan hasta la Avenida Tte. Gral. Juan Domingo Perón. Además de la impresionante exhibición militar, los asistentes serán deleitados por el conjunto orquestal de músicos a pie, cuyo linaje se remonta a su fundación en 1812 por el mismísimo Libertador de América, el general José de San Martín. La música que interpretarán abarcará desde las más solemnes piezas patrias hasta las canciones populares que forman parte del acervo cultural de la región.

Este evento anual es mucho más que un simple desfile; es una ocasión para conmemorar el espíritu patriótico y recordar las hazañas de aquellos que lucharon por la independencia de América del Sur. Así que, prepárense para vivir un día lleno de historia, música y orgullo nacional en Monteagudo el próximo lunes. Los soldados sanmartinianos nos esperan para hacernos revivir el pasado y recordarnos la importancia de nuestra historia en el presente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...

Paro de colectivos en Varela, Quilmes y Berazategui: qué líneas funcionan y cuáles no

Este jueves, la región de Florencio Varela, Quilmes y...