Defensa le ganó a Quilmes y lo dejó sin espuma

Date:

Defensa y Justicia venció por 2 a 0 a Quilmes, en condición de visitante, con goles del mediocampista Ignacio Rivero a los 19 minutos del primer tiempo y el atacante Andrés Ríos a los 40 del segundo, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Con este triunfo, el ‘Halcón’ de Varela cosechó su noveno encuentro sin caídas entre el torneo local (siete) y la Copa Sudamericana (dos), y alcanzó las 37 unidades y se ubica a 15 del líder Boca Juniors (52).
Por su parte el ‘Cervecero’ consiguió hoy su tercera derrota consecutiva, la 13era. en los últimos 15 encuentros, y continúa con 22 puntos y en zona de descenso (1.044).
Desde el comienzo del partido, el equipo local se mostró nervioso y presionado por su público debido a la derrota por 2-0 de la fecha pasada ante el mismo rival, situación que, de antemano, lo obligaba a conseguir un triunfo.
Con este panorama, los dirigidos por el entrenador Cristian Díaz salieron apurados a intentar conseguir la apertura del marcador, aunque con pocas ideas en la generación de juego.
Defensa y Justicia se paró bien en la última línea y estuvo ordenado y bien parado, lo cuál le permitió llegar al gol a los 19 minutos gracias al tanto convertido por el mediocampista Ignacio Rivero.

Con el resultado a su favor, el equipo conducido por el técnico Sebastián Beccacece logró manejar el partido con tranquilidad, situación que no pudo mostrar el ‘cervecero’ hasta el final del partido.

Quilmes, con la presión de su público en contra tuvo algún acercamiento, pero sin ideas grupales sino con acciones individuales y remates desde afuera del área.
En la próxima jornada (26ta.) Quilmes visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Defensa y Justicia recibirá en su estadio a Tigre.

=Síntesis=

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Matias Oriuhela; Matías Pérez Acuña, Maximiliano González, Nicolás Da Campo y Brandon Obregón; Ignacio Bailone y Federico Andrada. DT: Cristian Díaz.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Tomás Cardona, Marino Bareiro y Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 19min. Rivero (DJ).
Gol en el segundo tiempo: 40min. Ríos (DJ).
Cambio en el primer tiempo: 36min. Hugo Silva por Rivero (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rodrigo Contreras por Perez Acuña (Q); en el segundo tiempo: 20min. Matias Escobar por Bottino (Q) y Enzo Acosta por Da Campo (Q), 43min. Nicolás Stefanelli por Bouzat (DJ) y 44min. Juan Cruz Kaproff por Ríos (DJ).
Amonestados: Escudero (Q), Orihuella (Q), Perez Acuña (Q), Escobar (Q), Barboza (DJ), Gutiérrez (DJ), Delgado (DJ), Castellani (DJ), Silva (DJ) y Acosta (Q).

Estadio: ‘Centenario’ (Quilmes).
Árbitro: Fernando Rapallini.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...