De Pedro en Varela: «El proyecto del peronismo es industrializar»

Date:

Luego de recorrer un frigorífico varelense, Wado de Pedro brindó un mensaje ante dirigentes del Frente de Todos de Florencio Varela, en el cual defendió el proyecto productivo peronista y elogió la organización política varelense.

Eduardo Wado de Pedro coincidió con Julio Pereyra en que “Primero siempre está La Patria”. Lo hizo al disertar esta tarde ante dirigentes y militantes del Frente de Todos, que participaron del encuentro realizado en el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, donde dirigieron un mensaje el Ministro del Interior y el conductor del proyecto peronista varelense y diputado nacional, junto al intendente Andrés Watson.

En el salón Néstor Kirchner de la sede peronista, De Pedro ponderó la organización política varelense al sostener que en Varela “hay un método político, una construcción en el tiempo que mantiene viva la llama de la militancia” y que “genera confianza” en trabajadores y empresarios porque “nuestro proyecto es industrializar, agregar valor y defender la industria nacional”.

Varela

El Ministro del Interior además alentó a los presentes a “salir del diagnóstico” porque “es hora de encender el motor de la militancia, con la unidad por delante”; y “como dice Julio (Pereyra) hay que dejar los egos de lado, pensar en el proyecto, primero la Patria, primero la Patria y primero siempre la Patria”.

En el mismo sentido instó a los presentes y a los que seguían el acto a través de Milita.org, a “convencer a las vecinos y vecinas, comerciantes, empresarios y trabajadores que no podemos volver a un proyecto de importación, de deuda, de exclusión y para ricos como fue el gobierno de Mauricio Macri”

El dirigente también recordó que antes de la pandemia, la guerra y la crisis mundial por inflación, “en 2019 encontramos el país fundido, quebrado, en default y el Estado desarticulado”.

Varela

“Los beneficiados de que de esto no se haya hablado -porque a los cien días de asumir nos abocamos a cuidar la salud de las argentinos y argentinas- fueron Mauricio Macri, (María Eugenia) Vidal y todos los responsables de Cambiemos por endeudarnos, cerrar 25 mil empresas y desarticular programas estatales bien pensados y los salarios más altos de la región”, sostuvo De Pedro quien en sus palabras elogió la trayectoria de Carlos Kunkel, presente en el evento –“un puente entre su generación y la nuestra”, definió-.

Antes, Julio Pereyra había afirmado: “tenemos un proyecto en el que Primero está la Patria, porque el país necesita que nos aboquemos a la reconstrucción de nuestra Nación con la continuidad de obras que se están haciendo en nuestra Nación”.

Tras el mensaje que brindó el intendente Watson en el que resumió los últimos logros para la comunidad varelense con los aportes de los niveles nacional y provincial de gobierno, Pereyra también incitó a la dirigencia a trabajar “para que gane el pueblo argentino”.

La industria en Varela

«Estamos viendo la realidad de la provincia de Buenos Aires en un municipio abocado a dar más producción y más trabajo a sus vecinos» añadió De Pedro, al tiempo que ponderó «el proceso de expansión productiva con un parque industrial nuevo, con más de 25 empresas nuevas» que se está desarrollando en Florencio Varela.

Por su parte, Watson aseguró que se está «trabajando con unicidad de criterio entre municipio y Nación, para poder generar trabajo genuino y para tener una Argentina productiva que pueda exportar».

Durante la jornada, también visitaron el frigorífico Bogs -que produce las tradicionales líneas de fiambres «Calchaquí» y «Bocatti»-, donde De Pedro, Watson y el resto de los funcionarios fueron recibidos por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente; el propietario de la empresa, Carlos Boschin; y el gerente de Planta, Pablo Faraco, con quienes recorrieron por los distintos sectores de la fábrica.

Posteriormente, los funcionarios nacionales participaron de la reunión del Consejo del PJ de Florencio Varela, donde el ministro del Interior elogió el trabajo de Watson y de Pereyra, que «van a hacer todo lo posible por gestionar y para acompañar una inversión fuerte que va a dar más empleos nuevos y generar más de 30 empresas en tres años».

De Pedro recordó que el expresidente Mauricio Macri «se dedicó a que bajaran las persianas de los comercios y de las fábricas, a fundir la industria nacional» al tiempo que reseñó que «todos los de Cambiemos fueron los responsables del cierre de más de 25 mil empresas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...