Home Municipios Almirante Brown Cuenta regresiva para la inauguración del edificio de aulas de la Universidad...

Cuenta regresiva para la inauguración del edificio de aulas de la Universidad de Brown

0
368
Brown
Así están las aulas de la Universidad de Almirante Brown.

El Municipio de Almirante Brown anunció que las obras del primer edificio de aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) ubicado en la Quinta Rocca de Burzaco se encuentran en su fase final y se espera su inauguración en un futuro cercano.

El nuevo edificio es un espacio amplio y moderno que albergará 15 aulas distribuidas en dos plantas. Con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, también contará con oficinas administrativas, módulos sanitarios, una cafetería y estacionamiento.

Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown, destacó la importancia de esta obra y expresó su agradecimiento al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por la colaboración constante y la articulación con el Gobierno Nacional. Cascallares afirmó que este nuevo edificio, que pronto estará disponible, acogerá a más de 4 mil estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, cumpliendo así un sueño y objetivo conjunto.

Actualmente, las mejoras en el edificio se encuentran aproximadamente en un 90% de avance. El Municipio de Almirante Brown informó que se están instalando puertas y ventanas, y se están ultimando los detalles tanto en el interior como en la fachada exterior.

Brown
Avanza la construcción de las aulas de la Universidad de Brown.

Es importante destacar que la altura total del edificio no supera la de la casona existente en el lugar, ya que se busca preservar su valor arquitectónico y paisajístico. Además, se ha respetado la ubicación y la existencia de todos los árboles del predio.

Este ambicioso proyecto se lleva a cabo simultáneamente con la construcción de la nueva estación de ferrocarril dentro del campus de la UNAB, detrás del edificio de aulas. Estratégicamente ubicada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, esta importante mejora es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Además, en el campus también se están llevando a cabo trabajos de restauración de la casona con el objetivo de preservar y realzar el patrimonio arquitectónico y natural del lugar. Este espacio verde es considerado el más grande dentro del área urbana de la Comuna.

El intendente interino, Juan Fabiani, se enorgulleció de los logros alcanzados hasta ahora y destacó que la UNAB sigue creciendo. Además del edificio de aulas, se están realizando trabajos de restauración en la casona y se está construyendo la nueva estación ferroviaria, lo cual representa un gran orgullo para todos los residentes de Almirante Brown.