Coronavirus: Varela superó las 150 mil personas vacunadas

Date:

La secretaría municipal de Salud informó que más de 150 mil ciudadanos del distrito ya pasaron por los vacunatorios varelenses para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo último reporte de novedades de epidemiología -emitido, la dependencia da cuenta que 150.553 varelenses lograron la primera inmunización y que, en total, se llevan aplicadas 187.334, al sumar las 36.781 segundas dosis colocadas.

La evolución de las inmunizaciones se realiza en Varela, de acuerdo al plan “Buenos Aires Vacunate”, implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con diez postas distribuidas en el distrito, las cuales incorporan las modalidades establecidas para aumentar, en el menor tiempo posible, la cobertura de la población.

En ese sentido, es necesario destacar el anuncio realizado esta mañana por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. «Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios de la Provincia los grupos priorizados». » A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan a los grupos de trabajadores priorizados o no», dijo.

Es decir, los mayores de 45 años pueden acercarse a algún vacunatorio, con el DNI, para recibir la primera dosis, sin necesidad de estar inscripto o sin turno asignado.

Jornadas provinciales por la vacunación

En la conferencia que brinda la gobernación cada semana para informar la situación epidemiológica, el Jefe del Estado provincial además adelantó que el viernes y sábado venidero, se ampliará la capacidad de aplicaciones, con la apertura de cien postas itinerantes y procedimientos casa por casa, para acercar vecinos a la inoculación.

En la denominada “jornada provincial de vacunación” se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años», adelantó.

Cabe recordar que el intendente Andrés Watson insta a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus colaborando con la inscripción al plan, a través de la apertura de puntos de atención para que se postulen todos aquellos que no pueden hacerlo con equipos con internet.

De esta manera, en Varela, centros de salud, delegaciones municipales y operativos territoriales itinerantes funcionan como centros de inscripción al plan del ministerio de Salud provincial. Las ubicaciones de las instituciones habilitadas para hacer la inscripción están publicadas en la página de internet de la Intendencia (www.varela.gob.ar).

Asimismo, desde la intendencia se alentó a los vecinos a “chequear” la aplicación del programa, ante el incremento de turnos asignados. Al respecto, las autoridades provinciales indicaron anoche: “se están enviando 131.522 nuevos turnos de segundas dosis de Sputnik V”; revisá tu mail, la página o la aplicación vacunatePBA”, difundió en redes sociales.

Seguir cuidándose por el coronavirus

Por su parte, esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán destacó el incremento de las aplicaciones, aunque advirtió: “debemos mantener mucho las medidas de cuidado”.

Por ese motivo, la secretaría de Salud municipal recuerda a la ciudadanía varelense la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

A su vez, también recomienda “realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no auto medicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

El titular de la cartera sanitaria de los bonaerenses también instó a acelerar las inoculaciones, antes de la propagación de la denominada variante delta del nuevo coronavirus: “cuando decimos retrasar la entrada de la variante Delta es ganar esos dos meses que necesitamos para estar en ese nivel de vacunación que hoy tiene Gran Bretaña y transformar esta pandemia en otra cosa. Podrán subir los casos, pero no impactarán en las internaciones y en el sistema sanitario».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...