Coronavirus: en qué puesto del podio de contagios están Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

Qué dicen los índices de contagios por coronavirus y en que puesto del podio están los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. De acuerdo con los datos oficiales, La Plata fue la ciudad que más contagios registró ayer (con 933 casos), seguido por La Matanza (908), Quilmes (756), Almirante Brown (621), Lanús (471), Florencio Varela (460), Pilar (425) y Berazategui (417).

También hubo un registro elevado en Lomas de Zamora (409), General Pueyrredón (398), Escobar (376), Malvinas Argentinas (354), General San Martín (351), Tigre (343), Esteban Echeverría (329), Merlo (325), Tres de Febrero (324), José C. Paz (318), Avellaneda (312), Moreno (302), Morón (302) y San Miguel (284).

Otros municipios que contabilizaron muchos contagios fueron San Isidro (243), Bahía Blanca (212), Vicente López (198), Berisso (187), Hurlingham (184), Ezeiza (172), Zárate (157), Ituzaingó (155), San Fernando (144), Luján (142), Tandil (139), Ensenada (129), Campana (116) y San Vicente (90).

En Berazategui, Quilmes, Ensenada y Berisso piden restricciones y en Lanús y Olavarría se oponen

Por esa razón, los intendentes de Berazategui, Quilmes, Ensenada y Berisso coincidieron hoy en ampliar las restricciones para frenar el aumento de contagios de coronavirus en sus distritos, mientras que los jefes comunales de Lanús y Olavarría evaluaron que no sería conveniente para la actividad económica establecer mayores límites a las actividades.

En declaraciones a Télam Radio, Juan José Mussi (Berazategui) consideró necesario «imponer algunas restricciones» porque, dijo, «no queda otra alternativa» y el distrito «está al borde de la ocupación total de camas».

«Hay que repensar la presencialidad escolar: podría ser optativo y que manden a sus hijos quienes quieran hacerlo, o se podría esperar hasta que la ocupación de camas se estabilice», indicó el intendente.

En esa línea, Fabian Cagliardi (Berisso) confirmó hoy que la terapia intensiva del hospital local está cubierta en un 90% y evaluó necesario sostener «restricciones muy firmes por 15 días».

«Como durante la primera ola, hay que salir a buscar al virus y detectarlo tempranamente para frenar su avance», manifestó el jefe comunal en un comunicado.

Quilmes se prepara para extremar las medidas

También Mayra Mendoza (Quilmes) sostuvo que «es momento de extremar los cuidados» y adoptar las resoluciones necesarias «para disminuir la circulación», además de insistir en su pedido de «responsabilidad y solidaridad» a la población.

En una entrevista con Crónica TV, Mendoza dijo que la situación epidemiológica en el distrito es «crítica» y explicó que, si bien durante 2020 fue posible aumentar la infraestructura, hoy el aumento de casos y la velocidad de contagios pueden poner en riesgo la capacidad de atención».

En tanto, Mario Secco (Ensenada) aseguró que «la región capital de La Plata se desmadró» y opinó que debería «cerrar todo a las 8 de la noche».

«Esperamos que en algunas zonas que se desmadraron se tomen medidas de pandemia cuanto antes: hay que parar la circulación porque, si no, después va a ser peor y vamos a tener que estar todos encerrados», dijo el intendente a radio Gráfica.

En Olavarría más preocupados por la actividad económica

En cambio, Ezequiel Galli (Olavarría) consideró hoy que «la economía no va a tolerar un cierre total y la sociedad tampoco» y pidió buscar un «punto de equilibrio» para implementar restricciones sin que se afecte la actividad económica.

«Hay que priorizar el sistema sanitario, tratando de sostener lo económico sin afectarse las obras, industria o los comercios porque pudimos ver todo el año que los protocolos se cumplen, igual que en los gimnasios», dijo el intendente de Juntos por el Cambio a radio La Red.

Por otra parte, su compañero de espacio Néstor Grindetti (Lanús) aseveró que «un cierre masivo será contraproducente para la actividad y la percepción que tienen los vecinos de esa eventual situación».

«La cantidad de contagios amerita que se analicen algunos cierres, pero debe ser muy estudiado y hay que mirar cada actividad y sus protocolos para ver si hay que corregirlos o si aun así existen riesgos como para un cierre», dijo Grindetti a Télam Radio.

El AMBA  a punto del colapso por el coronavirus

En los últimos días, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires debió ser reformulada la atención médica en hospitales y sanatorios y fueron suspendidos los tratamientos y cirugías no urgentes, además de las prohibiciones contenidas en el último DNU del Gobierno nacional.

Hasta hoy, un total de 62 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 3, es decir con aumento de casos de coronavirus y, por ende, con mayores restricciones, en tanto que 66 se ubican en fase 4 y otros 7 en la fase 5.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...