Coronavirus en Florencio Varela: son casi 500 los contagios y cinco los fallecidos registrados el fin de semana

Date:

El coronavirus en Florencio Varela no escapa a la ola de contagios que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este fin de semana la Secretaría de Salud comunal informó que se registraron 489 contagios y cinco pacientes fallecidos a causa del Covid 19, alcanzando uno de los picos máximos en el distrito.

La dependencia informó el sábado que  el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 318 nuevos contagios y el deceso de tres pacientes de 51, 76 y 90 años de edad, notificados ese día, pero ocurridos en fechas anteriores.

En tanto, el domingo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 171 nuevos contagios y el deceso de dos pacientes de 59 y 75 años de edad,  ocurridos en fechas anteriores.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 23.756 personas (*), con 643 fallecimientos.

Por último, la cartera sanitaria municipal hizo saber que se llevan aplicadas 40.363 dosis contra la Covid-19 (primera: 35.619 y segunda: 4.744).

Buenos Aires: Científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de Anmat, se estima que durante julio comenzarán un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, anunciaron hoy los investigadores. Foto: Prensa/Télam/cbri 17062020

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Buenos Aires: Con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios en los equipos y a sus propias familias, más de 40 obreros convivieron durante dos semanas en un hotel alojamiento mientras participaban de la construcción del hospital modular de Florencio Varela, uno de los 12 centros asistenciales concluidos para fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia de coronavirus.

Teléfonos y contactos útiles por el coronavirus en Florencio Varela

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...