Coordinación histórica en Salud: cómo será el nuevo protocolo para atención de presos en Varela

Date:

En una iniciativa sin precedentes, las autoridades municipales y penitenciarias de Florencio Varela se reunieron en una Mesa de Trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de establecer un plan estratégico que mejore la atención médica de las personas privadas de libertad alojadas en el Complejo Penitenciario de la Unidad 24.

La novedad más destacada de la jornada fue el acuerdo alcanzado para modificar el proceso de derivación de detenidos a instituciones de mayor complejidad médica. Anteriormente, esta tarea recaía en los médicos de los Centros de Atención de Salud (CAS) internos, quienes simplemente enviaban a los detenidos al hospital Mi Pueblo o al UPA (Unidad de Pronta Atención), bajo la supervisión de penitenciarios. Sin embargo, con el nuevo protocolo, se desarrolló que los profesionales médicos que realicen derivaciones deberán coordinar directamente con el personal sanitario externo, garantizando así una atención más especializada y eficiente.

En el encuentro, se destacó la importancia de esta iniciativa interinstitucional para fortalecer la articulación entre la Sanidad Penitenciaria y los Centros de Atención de Salud municipales, mejorando así la atención médica de las personas privadas de libertad en el Complejo Penitenciario.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida y atención médica de quienes se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela. La coordinación estratégica entre las autoridades de salud locales y penitenciarias es un paso significativo hacia un sistema más eficiente y humanizado para la atención de las personas privadas de libertad.

La reunión contó con la participación del Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Varela, Daniel Dono Leidi, el Sr. Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Rubén Trepichio, el Sr. Director del Hospital Mi Pueblo, Dr. César Moreno, el Sr. Director Ejecutivo Dr. Walter San Miguel, la Sra. Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de F. Varela, Fabiana Yañez, el Director Provincial de Salud Penitenciaria Juan Pablo Stagnaro, la Directora Provincial de Alcaidías, Dra. Paula Montero, el Jefe de Complejo Insp. Myr. (E.G) Nelson Castro, el Secretario de Coordinación, Insp. Gral. (E.G) Oscar Alberto Saravia, el Director de Unidad 24, Insp. Myr. (E.G) Ricardo Lira, y la . Directora de Alcaidía XII Dptal. Fcio. Varela, Lucía Anotnia Del Valle Romano.

Además, participaron las autoridades de Sanidad del Complejo Carcelario, los Dres.David Poggio, Priscila Gardiol, Ariel Bustamante y Jorge López.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

La Academia La Masia de Barcelona es una de...

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...